Se encuentra usted aquí

Superindustria, invitada especial al Seminario de Asipi sobre Propiedad Intelectual en la industria farmacéutica

Superindustria, invitada especial al Seminario de Asipi sobre Propiedad Intelectual en la industria farmacéutica

Marcas para productos farmacéuticos, roles de la administración pública respecto a las patentes del sector, y aspectos generales en la materia, fueron tratados a fondo en el Seminario realizado en Bogotá por la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual-Asipi, al cual fue invitada especialmente la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Propiedad Intelectual en la Industria Farmacéutica es un tema relevante en la economía y por lo tanto la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza participó en el panel denominado “temas candentes en marcas farmacéuticas” y estuvo acompañada por el abogado especialista en solicitud de marcas de Eli Lilly and Company, John Rudolph.

Los ponentes discutieron sobre el panorama actual del sector en países de América y la normatividad específica que existe en la Superindustria con respecto al registro de las marcas farmacéuticas.

Las jornadas del Seminario iniciaron con temas como los riesgos de confusión en marcas, acceso a recursos naturales, y big data, entre otros. El evento contó con la presencia del Director de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI, Marco Matías Alemán.


Notas relacionadas


Entra en funcionamiento el Examen Acelerado de Forma para registro de marcas y lemas comerciales

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su Delegatura para la Propiedad Industrial, lanza una nueva opción para que los solicitantes de marcas y lemas comerciales puedan reducir el tiempo entre la radicación y la publicación de su solicitud en la Gaceta de la Propiedad Industrial.

La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca ISETÉ con el objetivo de proteger la notoriedad del signo ICETEX. 
Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad DANJAQ LLC, productora de las películas del Agente 007, el registro del nombre y número del agente secreto más famoso del cine.

HOSPITAL MILITAR obtiene su primera patente para sistema de electro estimulación que acelera curación en fracturas de huesos largos
Esta patente de invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio corresponde a un dispositivo que permite que el tiempo de curación de una fractura se reduzca a