Se encuentra usted aquí

Superindustria, invitada especial al Seminario de Asipi sobre Propiedad Intelectual en la industria farmacéutica

Superindustria, invitada especial al Seminario de Asipi sobre Propiedad Intelectual en la industria farmacéutica

Marcas para productos farmacéuticos, roles de la administración pública respecto a las patentes del sector, y aspectos generales en la materia, fueron tratados a fondo en el Seminario realizado en Bogotá por la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual-Asipi, al cual fue invitada especialmente la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Propiedad Intelectual en la Industria Farmacéutica es un tema relevante en la economía y por lo tanto la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza participó en el panel denominado “temas candentes en marcas farmacéuticas” y estuvo acompañada por el abogado especialista en solicitud de marcas de Eli Lilly and Company, John Rudolph.

Los ponentes discutieron sobre el panorama actual del sector en países de América y la normatividad específica que existe en la Superindustria con respecto al registro de las marcas farmacéuticas.

Las jornadas del Seminario iniciaron con temas como los riesgos de confusión en marcas, acceso a recursos naturales, y big data, entre otros. El evento contó con la presencia del Director de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI, Marco Matías Alemán.


Notas relacionadas


Superindustria concede marca a la cantante colombiana Greeicy Rendón

La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

La Superindustria le otorgó registro de marca a la serie española ‘La Casa de Papel’

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Dirección de signos distintivos de la Delegatura para la Propiedad Industrial otorgó el registro de marca de ‘La Casa de papel’ a Netflix Studios a través de la Resolución 85387 del 21 de noviembre.

Superindustria galardona a los mejores inventores colombianos en 2018
En la octava versión de este evento, fueron cuatro los ganadores del ‘Premio Nacional al Inventor Colombiano 2018’ en las categorías infantil, juvenil, investigación  e industria
SIC protege prácticas ancestrales del litoral Pacífico colombiano y cancela la marca Viche del Pacífico

En un proceso iniciado desde el 14 de junio de 2018, la SIC decidió de oficio, cancelar la marca VICHE DEL PACIFICO por considerar que consiste en una expresión necesaria para nombrar el producto y porque no hay otras palabras que la reemplacen.