Se encuentra usted aquí

Superindustria, invitada especial al Seminario de Asipi sobre Propiedad Intelectual en la industria farmacéutica

Superindustria, invitada especial al Seminario de Asipi sobre Propiedad Intelectual en la industria farmacéutica

Marcas para productos farmacéuticos, roles de la administración pública respecto a las patentes del sector, y aspectos generales en la materia, fueron tratados a fondo en el Seminario realizado en Bogotá por la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual-Asipi, al cual fue invitada especialmente la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Propiedad Intelectual en la Industria Farmacéutica es un tema relevante en la economía y por lo tanto la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza participó en el panel denominado “temas candentes en marcas farmacéuticas” y estuvo acompañada por el abogado especialista en solicitud de marcas de Eli Lilly and Company, John Rudolph.

Los ponentes discutieron sobre el panorama actual del sector en países de América y la normatividad específica que existe en la Superindustria con respecto al registro de las marcas farmacéuticas.

Las jornadas del Seminario iniciaron con temas como los riesgos de confusión en marcas, acceso a recursos naturales, y big data, entre otros. El evento contó con la presencia del Director de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI, Marco Matías Alemán.


Notas relacionadas


Formando en Propiedad Industrial

Se inició el segundo ciclo correspondiente al mes de marzo de capacitaciones en materia de propiedad industrial con API (Aula de Propiedad Industrial) en la ciudad de Bogotá.

Inscripciones Premio al Inventor Colombiano 2019

Con el objetivo de estimular la creatividad de los inventores Colombianos, que, en la aplicación de sus conocimientos técnicos, científicos e intelectuales , hacen una importante contribución de impacto tecnológico, crecimiento económico y la mejora en la vida cotidiana de las personas, la Superintendencia de Industria y Comercio abre convocatoria para el Premio Nacional al Inventor Colombiano 2019. 

Superindustria fomenta espacios para conversar acerca de la Propiedad Industrial

Con el objetivo de generar un espacio de participación ciudadana para el mejoramiento y la comprensión de los servicios que presta la Superintendencia de Industria y Comercio en temas relacionadas con la Propiedad Industrial, este 20 de febrero se desarrolló el primer conversatorio de propiedad industrial, un evento que, según el Superintendente Delegado, Iván Pinzón, apuntó a “escuchar la percepción, experiencia e inquietudes de los asistentes, con el ánimo de mejorar la gestión de la Delegatura”.

Superindustria protegió marca de color verde de Nestlé, mediante decreto de medidas cautelares

La Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas cautelares en contra de JERONIMO MARTINS COLOMBIA S.A.S. al encontrar preliminarmente que se estarían infringiendo los derechos de propiedad industrial derivados de una marca de color registrada por NESTLÉ.