Se encuentra usted aquí

Superindustria, invitada especial al Seminario de Asipi sobre Propiedad Intelectual en la industria farmacéutica

Superindustria, invitada especial al Seminario de Asipi sobre Propiedad Intelectual en la industria farmacéutica

Marcas para productos farmacéuticos, roles de la administración pública respecto a las patentes del sector, y aspectos generales en la materia, fueron tratados a fondo en el Seminario realizado en Bogotá por la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual-Asipi, al cual fue invitada especialmente la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Propiedad Intelectual en la Industria Farmacéutica es un tema relevante en la economía y por lo tanto la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza participó en el panel denominado “temas candentes en marcas farmacéuticas” y estuvo acompañada por el abogado especialista en solicitud de marcas de Eli Lilly and Company, John Rudolph.

Los ponentes discutieron sobre el panorama actual del sector en países de América y la normatividad específica que existe en la Superindustria con respecto al registro de las marcas farmacéuticas.

Las jornadas del Seminario iniciaron con temas como los riesgos de confusión en marcas, acceso a recursos naturales, y big data, entre otros. El evento contó con la presencia del Director de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI, Marco Matías Alemán.


Notas relacionadas


Con chat de la SIC los ciudadanos se acercaron a la PI

En conmemoración del mes de la Propiedad Intelectual, la Superintendencia de Industria y Comercio ha llevado una campaña especial denominada “La PI insPIra”, y parte de ella está el acercamiento a los ciudadanos.

Empresarios de Nariño obtuvieron registros marcarios y artesanos con Denominación de Origen recibieron a la Superindustria con su programa SIC MÓVIL
El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, entregó el registro marcario a empresarios nariñenses en ceremonias especiales que se llevaron a cabo
La protección de los Diseños industriales – Perspectivas y oportunidades