Se encuentra usted aquí

Superindustria concede marca a la presentadora Mabel Cartagena

Superindustria concede marca a la presentadora Mabel Cartagena

  • La barranquillera Mabel Patricia Cartagena Serrano solicitó el registro de su marca MABEL CARTAGENA para distinguir productos cosméticos correspondientes a la Clase 3 de Niza.
  • La presentadora se une a la lista de personajes reconocidos que protegen sus nombres contra el uso de terceros.

 

Bogotá D.C., 11 de abril de 2018.

 

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la Resolución No 16773 de marzo de 2018, concedió a la presentadora MABEL PATRICIA CARTAGENA SERRANO, el registro de la marca mixta correspondiente a su nombre MABEL CARTAGENA.

Esto para distinguir productos comprendidos en la Clase 3 de la Clasificación Internacional de Niza correspondiente a colonias, perfumes, cosméticos, productos para el cuidado de la piel, lociones y emulsiones, aceites esenciales, lociones capilares, cremas, geles y polvos para la cara, el cuerpo y las manos, productos de maquillaje, entre otros.

 

MABEL CARTAGENA es una presentadora colombiana quien se desempeña actualmente como comentarista en la cadena radial Blu Radio, en el programa Voz Populi y ha trabajado como presentadora en los canales nacionales de televisión RCN y Caracol.

Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio reitera su protección a los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres y seudónimos de personas famosas de los medios televisivos e influenciadores por canales de internet, que resultan ampliamente reconocidos por el consumidor.

La marca estará vigente por diez (10) años renovables contados a partir de la fecha de su concesión.

 

Procedencia de recursos

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio procede el recurso de apelación, ante la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.

 

Superintendencia de Industria y Comercio,

valoramos lo que tú valoras

La PI inspira


Notas relacionadas


Conozcas nuestros datos abiertos: Demandas con pretenciones

Conozca nuestros datos abiertos sobre las pretensiones principales que los consumidores presentan en una demanda.

Superindustria y RNPC participan en Gran Jornada de Acceso a la Justicia
Bogotá, 16 de octubre de 2018.
"Recupera tu silla", iniciativa ganadora del premio a "Líder innovador" en los Premios Liderazgo del Programa Profesión Líder

Conozca a María Angélica Sánchez y su emprendimiento “Recupera tu silla”, que permite alargar la vida útil de los muebles de las empresas.

El superintendente, Andrés Barreto, posesionó a la Secretaria Privada, Diana Acosta Albarracín