Se encuentra usted aquí

SICERCO

bannerSICERCO

 

Antecentes

  • Esta Superintendencia en desarrollo de sus facultades de control y vigilancia, ha venido detectando un número importante de certificados adulterados.

  • Al igual que certificados vencidos, retirados, con los cuales los comercializadores de productos objeto de reglamentos Técnicos pretenden vender éstos.

  • Los distribuidores y operadores de Servicios Públicos Domiciliaros (Gas Natural y Energía Eléctrica) no tienen cómo comparar si los certificados de inspección con los cuales suministran el servicio, corresponden a los expedidos por OEC.

Para qué el SICERCO?

  • Para poder hacer un buen control y vigilancia, ya que la Superintendencia debe prepararse y brindar confianza en la continuidad de servicios tecnológicos para la atención de nuevos requerimientos y trámites, en forma oportuna y eficaz.

  • Para optimizar la operación, la toma de decisiones y logro de estrategias que posicionen a la entidad como una institución ágil.

  • Conocer el alcance real de los certificados, teniendo acceso a los anexos que forman parte integral de éstos.

  • Y particularmente para ejercer vigilancia y control eficaz sobre los certificados de conformidad y así garantizar de forma efectiva la protección de los derechos de los consumidores y ciudadanos en general.

Por esta razón los Organismos Evaluadores de la Conformidad deberán registrar los certificados de conformidad que emiten, únicamente respecto a los reglamentos técnicos vigilados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Resolución 61971

Resolución 41713

Si tiene dudas o inquietudes escríbanos a contactenos@sic.gov.co


Notas relacionadas


Colombia gana Premio por Mejores Contribuciones para el Desarrollo de la Metrología Legal en el mundo

En el marco del 2do Congreso Internacional de Metrología Legal que se lleva a cabo en Cartagena, la Superintendencia de Industria y Comercio fue galardonada por la Organización Mundial de Metrología Legal-OIML como la Entidad líder en la materia

Laboratorios de Metrología de la Superindustria reciben certificado de acreditación por parte del ONAC

La Superintendencia de Industria y Comercio recibió hoy por parte de la Organización Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC, el certificado de Acreditación para los laboratorios de calibr

¡Hoy! Chat con el Delegado de Metrología Legal
En el mes de la metrología, la Superindustria te recuerda cómo protege tus derechos vigilando pesos y medidas exactas

Mayo es el mes de la Metrología en el mundo y en la Superintendencia de Industria y Comercio nos unimos a esta celebración ya que somos la Entidad encargada de vigilar específicamente la “Met