Se encuentra usted aquí

SICERCO

bannerSICERCO

 

Antecentes

  • Esta Superintendencia en desarrollo de sus facultades de control y vigilancia, ha venido detectando un número importante de certificados adulterados.

  • Al igual que certificados vencidos, retirados, con los cuales los comercializadores de productos objeto de reglamentos Técnicos pretenden vender éstos.

  • Los distribuidores y operadores de Servicios Públicos Domiciliaros (Gas Natural y Energía Eléctrica) no tienen cómo comparar si los certificados de inspección con los cuales suministran el servicio, corresponden a los expedidos por OEC.

Para qué el SICERCO?

  • Para poder hacer un buen control y vigilancia, ya que la Superintendencia debe prepararse y brindar confianza en la continuidad de servicios tecnológicos para la atención de nuevos requerimientos y trámites, en forma oportuna y eficaz.

  • Para optimizar la operación, la toma de decisiones y logro de estrategias que posicionen a la entidad como una institución ágil.

  • Conocer el alcance real de los certificados, teniendo acceso a los anexos que forman parte integral de éstos.

  • Y particularmente para ejercer vigilancia y control eficaz sobre los certificados de conformidad y así garantizar de forma efectiva la protección de los derechos de los consumidores y ciudadanos en general.

Por esta razón los Organismos Evaluadores de la Conformidad deberán registrar los certificados de conformidad que emiten, únicamente respecto a los reglamentos técnicos vigilados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Resolución 61971

Resolución 41713

Si tiene dudas o inquietudes escríbanos a contactenos@sic.gov.co


Notas relacionadas


¡Hoy! Chat con el Delegado de Metrología Legal
En el mes de la metrología, la Superindustria te recuerda cómo protege tus derechos vigilando pesos y medidas exactas

Mayo es el mes de la Metrología en el mundo y en la Superintendencia de Industria y Comercio nos unimos a esta celebración ya que somos la Entidad encargada de vigilar específicamente la “Met

Visitas por parte del personal de OAVM

SEÑOR COMERCIANTE O EMPRESARIO:

Superindustria lanza campaña “Un galón es un galón”
Bogotá, D.C., 01 de febrero de 2017