Se encuentra usted aquí

SICERCO

bannerSICERCO

 

Antecentes

  • Esta Superintendencia en desarrollo de sus facultades de control y vigilancia, ha venido detectando un número importante de certificados adulterados.

  • Al igual que certificados vencidos, retirados, con los cuales los comercializadores de productos objeto de reglamentos Técnicos pretenden vender éstos.

  • Los distribuidores y operadores de Servicios Públicos Domiciliaros (Gas Natural y Energía Eléctrica) no tienen cómo comparar si los certificados de inspección con los cuales suministran el servicio, corresponden a los expedidos por OEC.

Para qué el SICERCO?

  • Para poder hacer un buen control y vigilancia, ya que la Superintendencia debe prepararse y brindar confianza en la continuidad de servicios tecnológicos para la atención de nuevos requerimientos y trámites, en forma oportuna y eficaz.

  • Para optimizar la operación, la toma de decisiones y logro de estrategias que posicionen a la entidad como una institución ágil.

  • Conocer el alcance real de los certificados, teniendo acceso a los anexos que forman parte integral de éstos.

  • Y particularmente para ejercer vigilancia y control eficaz sobre los certificados de conformidad y así garantizar de forma efectiva la protección de los derechos de los consumidores y ciudadanos en general.

Por esta razón los Organismos Evaluadores de la Conformidad deberán registrar los certificados de conformidad que emiten, únicamente respecto a los reglamentos técnicos vigilados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Resolución 61971

Resolución 41713

Si tiene dudas o inquietudes escríbanos a contactenos@sic.gov.co


Notas relacionadas


Chat con la SIC – Alejandro Giraldo López
Mayo – Mes de la Metrología Legal
Superindustria inicia campaña de verificación de básculas camioneras en todo el país

Con el fin de proteger la infraestructura vial de Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio designó un organismo que verificará todas las básculas camioneras a lo largo del territorio que sirvan para controlar el peso de los camiones que transitan por las carreteras del país.

Superindustria expide reglamento técnico para alcoholímetros con el fin de garantizar mediciones confiables en procesos penales o administrativos sancionatorios

Los alcoholímetros son instrumentos de medición de gran importancia para los ciudadanos y las autoridades de control porque con ellos se determina si una persona supera o no los límites de alcohol permitidos en su sangre, y dependiendo de su medición podrá tener importantes sanciones administrativas o condenas penales si ha sufrido un accidente de tránsito.