Se encuentra usted aquí

SIC Educa inicia el 2018 con capacitación a personas con discapacidad visual

SIC Educa inicia el 2018 con capacitación a personas con discapacidad visual

“¿Quién es consumidor? ¡Nosotros!”, respondieron al unísono los más de 40 asistentes al primer taller de 2018 que dictó SIC Educa, programa educativo de la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Y qué tiene de especial esta primera capacitación? Pues que fue realizada en el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC) en Bogotá, como parte de un programa integral para facilitar la inclusión social de este grupo de personas y en el que la SIC, desde 2016, logró marcar un cambio en la forma de educar a este tipo de consumidores al elaborar la cartilla “Derechos y Deberes del Consumidor” en sistema de lecto-escritura Braille, material que se ha convertido en “luz” de conocimientos para los consumidores con condición de discapacidad visual y baja visión.

La capacitación, de total aplicabilidad en el medio social de las personas con discapacidad visual, los proyecta a convertirse en consumidores “inteligentes”, es decir, a que identifiquen de forma práctica sus derechos a recibir productos de calidad, recibir información y protección contra la publicidad engañosa, a reclamar, participar y sobre todo, los enmarca en la igualdad.

Durante este evento, los asistentes estuvieron muy atentos a las instrucciones de la docente Magda Pachón, funcionaria del Grupo de Formación de la Oficina de Servicios al Consumidor y Apoyo Empresarial de la SIC. Al finalizar, algunos de los participantes recalcaron la importancia de entender sus derechos como consumidores, como lo hizo María Camila quien afirma haber aprendido que “un derecho es algo que deben cumplir las entidades” y, Jairo, un adulto mayor quien agregó que “un derecho es algo que nos pertenece”. Por su parte, Anderson Forero concluyó la jornada asegurando que “tenemos que estar seguros ante quién quejarnos y también cumplir con nuestros deberes como consumidores”.


Notas relacionadas


Miércoles de Propiedad Industrial

Los Miércoles de Propiedad Intelectual son un escenario gratuito creado por la Superintendencia de Industria y Comercio y la Dirección Nacional de Derechos de Autor, que tiene como objetivo impartir nociones básicas de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos conexos, signos distintivos y nuevas creaciones.

Curso - Introducción a la protección de datos personales

Inscripciones: 17 al 24 de mayo

Academia SIC 2018

Primera conferencia: Jueves 24 de mayo

 

SIC CAPACITA PENSIONADOS DEL DISTRITO

Tenemos el deber de conocer lo que nos perjudica y beneficia como consumidores