Se encuentra usted aquí

Alerta tecnológica

Listado de solicitudes de patentes publicadas a nivel nacional o internacional relacionadas con una tecnología o competidor, son reportes periódicos durante un año posterior a la presentación de la solicitud de la alerta.

Utilidad de la información

MONITOREAR EL AVANCE DE UNA TECNOLOGÍA O COMPETIDOR
Seguimiento de tecnologías Seguimiento de competidores
Permite conocer las novedades y los avances que se presentan respecto a un producto, procedimiento o una tecnología en específico Permite conocer los productos o procedimientos sobre los cuales está solicitando protección un competidor o los avances tecnológicos en los cuales está invirtiendo

Para mayor información se podrán comunicar al teléfono: (1) 5870000 ext. 30022 o al correo electrónico cigepi@sic.gov.co
Los usuarios que lo requieran podrán acercarse al Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial (CIGEPI) ubicado en Bogotá en la Cra. 13 N° 27 – 00 Piso 5to de 8:00am a 4:30pm. En caso de encontrarse fuera de la ciudad de Bogotá se podrán Acercar a un Centro de Apoyo a la Tecnología y a la innovación CATI más cercano a su ciudad.

1. Solicitar la alerta tecnológica

Podrá presentar su solicitud de manera electrónica o en físico:

2. Se debe indicar la tecnología o el solicitante del cual se requiere encontrar información, 

3. Realizar el pago de la tasa correspondiente, según la tarifa vigente

¿Si presento la solicitud en físico, dónde se debe realizar el pago?

En el Banco de Bogotá, Cuenta corriente Nº 062754387. Utilice únicamente el formato de recaudo nacional código rentístico 01. Al radicar la solicitud debe anexar el recibo oficial de caja.

¿Los resultados obtenidos en la alerta tecnológica generan responsabilidad para la Superintendencia de Industria y Comercio?

De conformidad con el artículo 28 del Código Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo los resultados del informe tecnológico de patentes no generan responsabilidad para la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que en el mencionado artículo se indica que la información entregada por la entidad no será de obligatorio cumplimiento o ejecución.


Para mayor información se podrán comunicar al teléfono: (1) 5870000 ext. 30022 o al correo electrónico cigepi@sic.gov.co
Los usuarios que lo requieran podrán acercarse al Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial (CIGEPI) ubicado en Bogotá en la Cra. 13 N° 27 – 00 Piso 5to de 8:00am a 4:30pm. En caso de encontrarse fuera de la ciudad de Bogotá se podrán Acercar a un Centro de Apoyo a la Tecnología y a la innovación CATI más cercano a su ciudad.

OFICINA VIRTUAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

USTED PODRÁ SOLICITAR:

Búsqueda Tecnológica
Búsqueda Bibliográfica

COMIENCE AQUÍ

CENTROS DE APOYO


CATI


FORMACIÓN


Notas relacionadas


En Luruaco ya tienen marca colectiva para sus Arepas de Huevo

En el marco del lanzamiento del Festival de la Arepa e´ Huevo, en el cual estuvieron presentes la Superintendencia de Industria y Comercio y Artesanías de Colombia, se realizó la entrega form

Superindustria protegió el término “POKE” que hace referencia a un plato típico de origen hawaiano

La Dirección de Signos Distintivos negó el registro de la marca nominativa “POKE” solicitada por Foodie S.A.S ya que la expresión es identificada por los oferentes y demandantes de la gastronomía como plato típico de origen hawaiano, y en consecuencia está comprendido en la causal de irregistrabilidad establecida en la Decisión 486 de la Comunidad Andina.

Directores de oficinas de PI de Latinoamérica y Agencias de promoción de exportaciones se reunieron en Buenos Aires

La Superintendencia de Industria y Comercio, representada por la Delegada de Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza, participó en la Reunión Regional de Directores de Oficinas de Pr

Superindustria concede el registro de la marca ACTUALIDAD PANAMERICANA

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió la marca ACTUALIDAD PANAMERICANA (mixta) para distinguir servicios de entretenimiento y organización de conferencias en la Clase 41.