Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Se encuentra usted aquí

Alerta tecnológica

Listado de solicitudes de patentes publicadas a nivel nacional o internacional relacionadas con una tecnología o competidor, son reportes periódicos durante un año posterior a la presentación de la solicitud de la alerta.

Utilidad de la información

MONITOREAR EL AVANCE DE UNA TECNOLOGÍA O COMPETIDOR
Seguimiento de tecnologías Seguimiento de competidores
Permite conocer las novedades y los avances que se presentan respecto a un producto, procedimiento o una tecnología en específico Permite conocer los productos o procedimientos sobre los cuales está solicitando protección un competidor o los avances tecnológicos en los cuales está invirtiendo

Para mayor información se podrán comunicar al teléfono: (1) 5870000 ext. 30022 o al correo electrónico cigepi@sic.gov.co
Los usuarios que lo requieran podrán acercarse al Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial (CIGEPI) ubicado en Bogotá en la Cra. 13 N° 27 – 00 Piso 5to de 8:00am a 4:30pm. En caso de encontrarse fuera de la ciudad de Bogotá se podrán Acercar a un Centro de Apoyo a la Tecnología y a la innovación CATI más cercano a su ciudad.

1. Solicitar la alerta tecnológica

Podrá presentar su solicitud de manera electrónica o en físico:

2. Se debe indicar la tecnología o el solicitante del cual se requiere encontrar información, 

3. Realizar el pago de la tasa correspondiente, según la tarifa vigente

¿Si presento la solicitud en físico, dónde se debe realizar el pago?

En el Banco de Bogotá, Cuenta corriente Nº 062754387. Utilice únicamente el formato de recaudo nacional código rentístico 01. Al radicar la solicitud debe anexar el recibo oficial de caja.

¿Los resultados obtenidos en la alerta tecnológica generan responsabilidad para la Superintendencia de Industria y Comercio?

De conformidad con el artículo 28 del Código Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo los resultados del informe tecnológico de patentes no generan responsabilidad para la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que en el mencionado artículo se indica que la información entregada por la entidad no será de obligatorio cumplimiento o ejecución.


Para mayor información se podrán comunicar al teléfono: (1) 5870000 ext. 30022 o al correo electrónico cigepi@sic.gov.co
Los usuarios que lo requieran podrán acercarse al Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial (CIGEPI) ubicado en Bogotá en la Cra. 13 N° 27 – 00 Piso 5to de 8:00am a 4:30pm. En caso de encontrarse fuera de la ciudad de Bogotá se podrán Acercar a un Centro de Apoyo a la Tecnología y a la innovación CATI más cercano a su ciudad.

OFICINA VIRTUAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

USTED PODRÁ SOLICITAR:

Búsqueda Tecnológica
Búsqueda Bibliográfica

COMIENCE AQUÍ

CENTROS DE APOYO


CATI


FORMACIÓN


Notas relacionadas


Superindustria concede registro del logo del CIRQUE DU SOLEIL

La Dirección de Signos Distintivos concedió a la firma CIRQUE DU SOLEIL CANADA INC, el registro de su signo figurativo compuesto por un sol y una cara sonriente dentro de un círculo, siendo la nueva imagen para identificarse ante el público.

Superindustria otorga patente para plato desechable biodegradable elaborado a partir de harina de yuca

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó patente de invención a la UNIVERSIDAD DEL CAUCA, relacionada con un material compuesto semirrígido biodegradable para la fabricación de platos, recipientes, envases de alimentos secos, entre otros.

Superindustria, invitada por la EUIPO y la EPO a la Semana Ejecutiva de Propiedad Intelectual

La Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza, representó a Colombia en la 5° Semana Ejecutiva de Propiedad Intelectual, que fue organizada por la

Superindustria concede registro marcario a J.K. ROWLING, escritora de la saga de Harry Potter

La Dirección de Signos Distintivos concedió a la escritora británica Joanne Rowling, el registro de su seudónimo J.K. ROWLING y su firma como marca.