Se encuentra usted aquí

Boletín Ruta PI - Junio 14

Jun 14, 2017

 


QUÉ HAY DETRÁS DE...

► ¿Cómo protejo judicialmente mis derechos de Propiedad Industrial? - Parte 2

Por: JOSÉ FERNANDO SANDOVAL GUTIÉRREZ - Juez de Competencia Desleal y de Infracciones a la Propiedad Industrial - SIC

En escrito que fue publicado en una pasada edición (mayo 31 de 2017), se expuso acerca de la acción por infracción de derechos de propiedad industrial como mecanismo directo para su protección.

Allí mismo se hizo anuncio de la acción por actos de competencia desleal como mecanismo indirecto, pero también idóneo, para proteger los derechos de propiedad industrial. A este tema se dedicarán las líneas del presente escrito.

Ver más

ENTREVISTA CON...

Una Física/Ingeniera colombiana en Silicon Valley

Por: DIANA MARIÑO LÓPEZ - Editora boletín Ruta PI, periodista OSCAE - SIC

No recuerdo situaciones en las que me haya sentido limitada por ser colombiana. Aunque existen personas con poca información que pueden relacionarnos con algún estereotipo, estas situaciones no son comunes, y menos en el ámbito académico o profesional norteamericano donde hay un alto nivel de educación y la aceptación a la diversidad cultural es amplia. Hoy más que nunca es necesario tener una mentalidad abierta para poder interactuar con personas de otros países. En esta época de globalización, esto es necesario aunque vivas en Colombia o afuera.

Ver más

OJO A LA PI

► La Superintendencia en el club de los grandes

Por:JOSÉ LUIS SALAZAR LÓPEZ - Director de Patentes y nuevas creaciones - SIC

A partir del 6 de julio, Colombia entra a formar parte de la RED DE PROCEDIMIENTOS ACELERADOS DE PATENTE-GLOBAL PPH, el cual se encuentra integrado por 22 países de Europa, América del Norte, Asia, Oceanía, y ahora América del Sur.

Ver más

SABÍA USTED...

► La razón para patentar las nuevas creaciones según OMPI

Por: DIANA MARIÑO LÓPEZ - Editora Boletín Ruta PI - Periodista OSCAE - SIC

Derechos exclusivos, sólida posición en el mercado, mayor rendimiento de las inversiones entre otros argumentos que justifican que las patentes protejan el fruto de tus esfuerzos creativos y te permitan obtener frutos de los mismos conforme pasa el tiempo.

Ver más

 

 

 

Notas relacionadas


Superindustria concede marca al tenista caleño ALEJANDRO FALLA

La Superintendencia de Industria y Comercio protege el nombre del tenista caleño ALEJANDRO FALLA y le concede la marca para identificar prendas de vestir, artículos deportivos y actividades deportivas y culturales.

Superindustria otorga patente a la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA para proceso de obtención de celulosa evitando el uso de plantas

La mayor cantidad de celulosa se obtiene de plantas, sin embargo el proceso desarrollado permite la producción de la misma a partir de microorganismos como bacterias.

La Superintendencia de Industria y Comercio protege la Denominación de Origen “Chiva de Pitalito”

La decisión de la Superindustria beneficia a más de 200 artesanos del municipio de Pitalito en el departamento del Huila, quienes se dedican a la elaboración de la artesanía denominada y reconocida por el público como “CHIVA DE PITALITO”, empleando insumos de la región y técnicas tradicionales que datan de hace más de 30 años.

Empresarios de Costa Rica conocieron el sistema de marcas colombiano

El Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, sostuvo una charla especial con los asistentes quienes pudieron resolver sus dudas e inquietudes sobre la importancia de registrar sus marcas en otros países