Se encuentra usted aquí

Boletín Ruta PI - 9 de agosto

 


DECISIONES PI

Infracciones de los derechos de patentes, caso Apple

Por: ANDREA DEL PILAR MANCERA ROJAS - Periodista OSCAE - SIC

En 2015 un Juez de los Estados Unidos encontró que APPLE infringió los derechos sobre una patente concedidos a la FUNDACIÓN DE ALUMNOS DE WISCONSIN, entidad que apoya investigaciones en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Se estableció que APPLE aprovechó de manera indebida la patente correspondiente a una tecnología de chips que realizó la Universidad, ya que fue utilizada en procesadores instalados en una serie de sus productos.

Ver más

QUÉ HAY DETRÁS DE...

Pecados capitales del inventor según la Oficina Española de Patentes y Marcas OEPM

Por: DIANA MARIÑO LÓPEZ - Editora boletín Ruta PI - SIC

Para nuestros apreciados inventores y nuevos creadores colombianos, compartimos esta campaña informativa de la OEPM que brinda consejos y orientación muy valiosa para encaminar adecuadamente los esfuerzos efectuados en innovación y desarrollo.

Ver más

OJO AL A PI

Ya se pueden pagar electrónicamente los servicios de Propiedad Industrial en la SIC

Por: DIANA MARIÑO LÓPEZ - Editora Boletín Ruta PI

El hecho de realizar los trámites en línea a través de la Oficina Virtual les otorga (a los usuarios) un importante descuento sobre las tasas establecidas, lo que constituye un beneficio destacable.

Ver más

SABÍA USTED...

La aplicación de la PI en la innovación médica

Por: PAMELA HERNÁNDEZ VÉLEZ - Periodista OSCAE - SIC

En respuesta a las intranquilidades que puede generar la incertidumbre sanitaria, la PI desempeña un gran papel ¿Por qué? Pues bien, a lo largo de la historia, la innovación y la salud son categorías que van de la mano, puesto que el instinto de supervivencia hace que el hombre no se detenga a la hora de protegerse.

Ver más

 

 

 

Notas relacionadas


SUPERINDUSTRIA concede marca al cantante MIKE BAHÍA

MICHAEL EGRED MEJÍA más conocido como MIKE BAHÍA, se suma a la lista de artistas y grupos musicales que cuentan con su marca registrada, como MONSIEUR PERINÉ, FARINA, BOMBA ESTEREO, CHOCQUIBTOWN, CARLOS VIVES, JUANES Y SHAKIRA.

Changing Landscape of Latin America
La Superintendencia en el club de los grandes

A partir del 6 de julio, Colombia entra a formar parte de la RED DE PROCEDIMIENTOS ACELERADOS DE PATENTE-GLOBAL PPH, el cual se encuentra integrado por 22 países de Europa, América del Norte,

La Superintendencia de Industria y Comercio protege la Denominación de Origen “Bocadillo Veleño”

Con la declaración del “BOCADILLO VELEÑO” el país consolida 27 Denominaciones de Origen de productos colombianos protegidos por la Superintendencia de Industria y Comercio