Se encuentra usted aquí

Recursos de apelación ante las Cámaras de Comercio


La Dirección de Cámaras de Comercio, tiene la función de resolver los recursos de apelación y queja y las solicitudes de revocatoria directa, interpuestos contra los actos expedidos por las Cámaras de Comercio, relacionadas con los Registros Públicos.

De igual manera tiene la función de resolver los recursos de reposición interpuestos por las Cámaras de Comercio en contra de los actos administrativos en donde se les emitan instrucciones, sanciones o multas.
    
Para formular un recurso de reposición, apelación o queja, o las solicitudes de revocatoria directa, en contra de los actos de las Cámaras de Comercio o de los actos administrativos proferidos por la SIC, se debe presentar un documento escrito, en donde se aporten las pruebas pertinentes y se argumente la razón por la cual está inconforme con el acto de la Cámara o la SIC. Estos trámites se resolverán de acuerdo a los términos previstos en el Código Contencioso Administrativo.

Normas sobre la vigilancia de las Cámaras de Comercio

Código de Comercio artículos 87 y 88, Circular Única Título VIII, Decreto Único 1074 del 2015 y el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Contacte este grupo     denuncias@sic.gov.co


Notas relacionadas


Superindustria inicia visitas a establecimientos de comercio en Arauca para verificar cumplimento de los deberes mercantiles
Arauca, 20 de junio de 2017
El 31 de marzo vence el plazo para que los comerciantes renueven oportunamente su matrícula mercantil
La Superintendencia de Industria y Comercio hace un llamado a los comerciantes para que renueven su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del 31

Valledupar recibió a los representantes y Presidentes Ejecutivos de las Cámaras de Comercio de la zona de la Costa Caribe colombiana, con el fin de realizar un Consejo Regional.

Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, condecorado como ciudadano ilustre de Pereira

La Cámara de Comercio de Pereira celebró su cumpleaños número 90 rindiendo homenaje a los 10 hijos más ilustres de la cuidad y  no podía faltar en el selecto grupo, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien fue condecorado por segunda vez por el gremio, con la medalla de honor al mérito cívico, debido a sus grandes aportes no sólo a la región sino al país entero, dejando en alto el nombre de la tierra que lo vio crecer.