Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Se encuentra usted aquí

¿Qué es la protección al consumidor?


Protección al consumidor es el conjunto de normas que regulan las relaciones de consumo que nacen en la cadena de comercialización de bienes y servicios entre productores, proveedores y expendedores.  

Dicha protección se enmarcan dentro de las siguientes áreas temáticas:

Otras áreas de la protección al consumidor:


Notas relacionadas


Para proteger a los consumidores del sector financiero diferente del bancario, la Superindustria sancionó 65 empresas por casi $5 mil millones

Con el fin de proteger los derechos de los consumidores del sector financiero diferente del bancario, la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de las Casas del Consumidor del país, adelantó 151 visitas administrativas de inspección a empresas que realizan operaciones de crédito y ventas con financiación directa en ciudades como Bogotá, Pereira, Armenia, Barranquilla, Ibagué, Montería, Neiva, Villavicencio y Popayán.

Superindustria ORDENÓ el CIERRE, por 30 días prorrogables, de siete establecimientos de comercio propiedad del grupo “ALMACENES BRUNATI, FIOTTI y DINI”

La medida cautelar tiene como fin prevenir y evitar que se continúe causando o agravando el daño o perjuicio a los consumidores que frecuentan los “almacenes BRUNATI, FIOTTI y DINI” en busca de muebles y/o accesorios para el hogar y/o oficina.

La garantía: un derecho de los consumidores

Reclame su garantía, no se deje engañar, fue el tema central de la charla de la Academia SIC, herramienta para acercar a los ciudadanos a los temas de la Superintendencia, como la protección al consumidor.

Los adultos mayores también son consumidores

Más de un veintena de personas asistieron a la capacitación ofrecida por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre Derechos y Deberes del Consumidor dirigida a adultos mayores.