Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Se encuentra usted aquí

Proyecto para comentarios Taxonomía 2016


La Superintendencia de Industria y Comercio publica la versión ilustrada de la Taxonomía que utilizará para solicitar la información financiera de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) con el objetivo de recibir comentarios y retroalimentación de los requerimientos de información a ser presentados por las Cámaras de Comercio. 

La Taxonomía niif-camaras-2017 hace extensión de la Taxonomía IFRS versión 2016 y se encuentra localizada al contexto de supervisión. 

Para efectos de la evaluación financiera por parte de esta Superintendencia se optó por unificar las taxonomías aplicables a los grupos I y II, en tal sentido, se publica el documento para comentarios.

La estructura de la Taxonomía se muestra en un formato visual simplificado, en el cual:

  • Se muestra la jerarquía de los elementos del catálogo contable NIIF.
  • El formato requerido de dichos elementos.

La segunda columna de la tabla ilustra los formatos que tienen cada elemento contable del catálogo así:

  • bloque de texto – indica que es un campo de información de texto enriquecido en HTML
  • texto – indica que es un campo de texto simple, sin formato
  • aaaa-mm-dd – indica que el formato es una fecha y en un orden, e.j. 2015-12-31
  • X – indica que el formato es un valor monetario
  • (X) – indica que el formato es un valor monetario negativo
  • X.XX% - indica que es un formato de porcentaje
  • ________ - indica que existe una formula totalizadora
  • tabla – indica que existe una tabla estructurada a revelar
  • columna de tabla – indica que es la columna de una tabla
  • débito o crédito – indica la naturaleza contable del elemento


Los comentarios y consultas relacionados con la estructura se recibirán hasta el día 30 de junio de 2017 y deberán remitirse al correo electrónico jusilva@confecamaras.org.co.

 

 


Notas relacionadas


Superindustria ORDENÓ el CIERRE, por 30 días prorrogables, de siete establecimientos de comercio propiedad del grupo “ALMACENES BRUNATI, FIOTTI y DINI”

La medida cautelar tiene como fin prevenir y evitar que se continúe causando o agravando el daño o perjuicio a los consumidores que frecuentan los “almacenes BRUNATI, FIOTTI y DINI” en busca de muebles y/o accesorios para el hogar y/o oficina.

Superintendente de Industria y Comercio fue galardonado por Confecámaras por su aporte a los empresarios y al país

En el marco del Vigesimosegundo Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio en Buenaventura, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - Confecámaras y la Cámara de Comercio de Buenaventura, otorgaron reconocimientos al Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, como agradecimiento por la gestión que ha adelantado en estos seis años, por su aporte a los empresarios, a las Cámaras de Comercio, y por su contribución al desarrollo regional y empresarial al país.

Superindustria, DIAN y Junta Central de Contadores instruyen a Cámaras de Comercio para inscribir en sus registros públicos, las sanciones impuestas a los contadores públicos
Superintendencia de Industria y Comercio, DIAN y Junta Central de Contadores, conforme al principio de coordinación entre entidades públicas, se unen con el propósito de mate
 La Superintendencia de Industria y Comercio hace una invitación a los comerciantes para que renueven oportunamente su Matrícula Mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del 31 de marzo de 2018, plazo establecido por la ley y así se eviten las correspondientes sanciones.  Para realizar el proceso de renovación de la Matrícula Mercantil, el comerciante debe dirigirse a cualquiera de las más de 220 oficinas de las 57 Cámaras de Comercio que funcionan en todo el territorio colombiano o a través de su respectiva página web.  Renovar oportunamente la Matricula Mercantil proporciona seguridad y confianza en los negocios y lo acredita ante los clientes como un comerciante legalmente constituido y cumplidor de sus deberes legales.