Se encuentra usted aquí

Proyecto para comentarios Taxonomía 2016


La Superintendencia de Industria y Comercio publica la versión ilustrada de la Taxonomía que utilizará para solicitar la información financiera de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) con el objetivo de recibir comentarios y retroalimentación de los requerimientos de información a ser presentados por las Cámaras de Comercio. 

La Taxonomía niif-camaras-2017 hace extensión de la Taxonomía IFRS versión 2016 y se encuentra localizada al contexto de supervisión. 

Para efectos de la evaluación financiera por parte de esta Superintendencia se optó por unificar las taxonomías aplicables a los grupos I y II, en tal sentido, se publica el documento para comentarios.

La estructura de la Taxonomía se muestra en un formato visual simplificado, en el cual:

  • Se muestra la jerarquía de los elementos del catálogo contable NIIF.
  • El formato requerido de dichos elementos.

La segunda columna de la tabla ilustra los formatos que tienen cada elemento contable del catálogo así:

  • bloque de texto – indica que es un campo de información de texto enriquecido en HTML
  • texto – indica que es un campo de texto simple, sin formato
  • aaaa-mm-dd – indica que el formato es una fecha y en un orden, e.j. 2015-12-31
  • X – indica que el formato es un valor monetario
  • (X) – indica que el formato es un valor monetario negativo
  • X.XX% - indica que es un formato de porcentaje
  • ________ - indica que existe una formula totalizadora
  • tabla – indica que existe una tabla estructurada a revelar
  • columna de tabla – indica que es la columna de una tabla
  • débito o crédito – indica la naturaleza contable del elemento


Los comentarios y consultas relacionados con la estructura se recibirán hasta el día 30 de junio de 2017 y deberán remitirse al correo electrónico jusilva@confecamaras.org.co.

 

 


Notas relacionadas


 La Superintendencia de Industria y Comercio hace una invitación a los comerciantes para que renueven oportunamente su Matrícula Mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del 31 de marzo de 2018, plazo establecido por la ley y así se eviten las correspondientes sanciones.  Para realizar el proceso de renovación de la Matrícula Mercantil, el comerciante debe dirigirse a cualquiera de las más de 220 oficinas de las 57 Cámaras de Comercio que funcionan en todo el territorio colombiano o a través de su respectiva página web.  Renovar oportunamente la Matricula Mercantil proporciona seguridad y confianza en los negocios y lo acredita ante los clientes como un comerciante legalmente constituido y cumplidor de sus deberes legales.
Superindustria inicia visitas a establecimientos de comercio en Arauca para verificar cumplimento de los deberes mercantiles
Arauca, 20 de junio de 2017
El 31 de marzo vence el plazo para que los comerciantes renueven oportunamente su matrícula mercantil
La Superintendencia de Industria y Comercio hace un llamado a los comerciantes para que renueven su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del 31

Valledupar recibió a los representantes y Presidentes Ejecutivos de las Cámaras de Comercio de la zona de la Costa Caribe colombiana, con el fin de realizar un Consejo Regional.