Se encuentra usted aquí

Protección del consumidor

Si usted quiere también puede ir directamente a...

Icono de demanda
Establecer una demanda

Icono de reclamo
Denunciar una conducta

Demande Denuncie
Si quiere hacer efectiva la garantía, busca protección contractual por cláusulas abusivas o pretende una indemnización de perjuicios por la prestación de servicios que supone la entrega de bienes o por publicidad o información engañosa. Si quiere poner en conocimiento de la SIC una posible violación del Estatuto del Consumidor para iniciar una investigación administrativa e imponer una sanción. Tenga en cuenta que esta no es la vía para solucionar su problema particular ni para obtener indemnización de perjuicios.
Quiero tener más información sobre la diferencia entre demandas y denuncias

Nov 15, 2017
La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a TUTICKET.COM, REINTEGRAR inmediatamente el dinero que debe a los consumidores por concepto de la cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados entre 2015 y 2016.
Nov 25, 2016
La Superintendencia de Industria y Comercio, la Alcaldía de Bogotá y la administración local de San Cristóbal, ponen en marcha un espacio físico para que los habitantes de dicha localidad reciban orientación,  interpongan denuncias y radiquen demandas cuando sientan vulnera
Por entregar a los consumidores menor cantidad de  producto respecto del anunciado en el empaque, Superindustria sanciona a PESQUERA JARAMILLO
Nov 16, 2017
La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que PESQUERA JARAMILLO vendía los “anillos de calamar” y “camarón tití” con menor cantidad de producto respecto del anunciado en los empaques y en consecuencia, le impuso una multa superior a $440 millones de pesos.