Se encuentra usted aquí

Oferta académica API


Hacer empresa o mantenerla implica un reto enorme. Así lo entiende API, Aula de Propiedad Intelectual cuyo objetivo es dar a conocer el Sistema Nacional de Propiedad Intelectual, en el sentido de comprender su utilidad, forma de operar y  modalidades de protección.

La academia, los empresarios, PYMES y MIPYMES, investigadores, emprendedores, inventores, funcionarios de entidades públicas, docentes, estudiantes universitarios y el público en general que estén interesados en adquirir conocimientos en materia de Propiedad Intelectual, como herramienta para la toma de decisiones y la aplicación práctica en su actividad laboral, cuentan con cursos y conferencias gratuitas que serán dictadas por API en la ciudad de Bogotá u otras ciudades de Colombia (*). Igualmente, API tiene la capacidad de hacer “Cursos a la medida”, es decir, ajustados a la oferta académica con la que cuenta, pero haciendo especial énfasis en el área solicitada.

Abiertas al público

Para asistir a las jornadas académicas disponibles, se deberá realizar la inscripción previa, que será publicada 8 días hábiles antes de la fecha de inicio de la jornada, a través de la página principal de la SIC.


Talleres

Por solicitud

Pasos para solicitar una jornada académica

1. Consulte la oferta académica presencial disponible

2. Seleccione el curso que se adapta a sus necesidades. Tenga en cuenta que es necesario cumplir con los términos y condiciones descritos en cada curso

3. Diligencie el formato de solicitud en su totalidad, sugiriendo dos fechas disponibles para poder seleccionar la que se adapte a la disponibilidad del docente del Aula de Propiedad Industrial de la SIC.

4. Enviar el formato de solicitud al correo electrónico api@sic.gov.co


Cursos disponibles

  • Bienvenidos al mundo de la propiedad industrial
  • Invención y sus mecanismos de protección
  • Marcas y otros signos distintivos
  • Búsqueda de información sobre patentes como fuente de información tecnológica (corto)
  • Búsqueda de información sobre patentes como fuente de información tecnológica (Extenso)

  • Cursos especializados por sector


     

    Notas relacionadas


    Miércoles de PI en Bogotá
    Con visita del Superintendente Delegado a Medellín, comienzan los Miércoles de PI en las regiones

    La Superintendencia de Industria y Comercio inició sus jornadas de propiedad industrial en todas las regiones colombianas con la visita a Medellín del Superintendente Delegado, José Luis Londoño Fernández, quien se reunió con empresarios, investigadores y estudiantes, interesados en conocer sobre marcas y patentes.

    ¡Regresaron los Miércoles de PI!

    La Superintendencia de Industria y Comercio inició su primer ciclo de jornadas académicas sobre propiedad industrial con el curso presencial “Miércoles de PI”, en el que empresarios, mypimes y estu

     

    Es la tercera Rueda de Patentes que realiza con éxito la Superintendencia de Industria y Comercio a través del Aula para la Propiedad Industrial-API, y en esta ocasión estuvo enfocada en tecnologías médicas y salud. Fueron 12 innovadores quienes presentaron sus patentes a tres inversionistas de Colsanitas, Limor de Colombia, y Hubbog.