Se encuentra usted aquí

Superintendencia de Industria y Comercio protege la marca del artista de música llanera WALTER SILVA

Superintendencia de Industria y Comercio protege la marca del artista de música llanera WALTER SILVA

El artista, dos veces nominado a los Premios Grammy Latinos®, registró su marca ante la Superindustria
 

 

Bogotá D.C., miércoles 16 de mayo de 2018
 

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió al famoso artista de música llanera WALTER SILVA GUTIÉRREZ, el registro de su Marca Mixta WALTER SILVA para identificar productos y servicios de las Clase 9 (aparatos de grabación y otros), Clase 25 (prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería) y Clase 41 (servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales, educación, formación) de la Clasificación Internacional de Niza.
 


 

Con veinticinco años de ejercicio musical, el maestro WALTER SILVA, es uno de los más importantes intérpretes de joropo, música representativa de los Llanos Orientales Colombianos. WALTER SILVA, es un cantautor llanero formado en el entorno de las llanuras colombianas con influencia de los cantores y músicos empíricos de la época.
 


 

Los 13 álbumes de música llanera producidos por WALTER SILVA, ratifican su importancia en la música folclórica colombiana. Su trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente, incluso por importantes premios de la música, entre ellos, dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos® en 2008 y 2009.

Entre las obras musicales más representativas de WALTER SILVA se destacan Ya no le camino más, la canción llanera colombiana con más reproducciones en plataformas como YouTube, así como las canciones El chino de los mandados, Ríos de trago, En la manga del amor, Cachilaperito y No me recoja el envase.

Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio insiste en la protección de los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres y seudónimos de personas famosas que son ampliamente reconocidos por el público.

Esta decisión se suma a otras adoptadas en el pasado reciente por la Superindustria, a través de las cuales se otorgó protección a importantes referentes de la industria musical colombiana, entre los que se encuentran diferentes grupos musicales y cantantes como Carlos Vives, Juanes, Shakira, Monsieur Periné, Chocquibtown, Mike Bahía, entre muchos otros.

No procedencia de recursos

La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio se encuentra en firme, es decir, que contra la misma no procede ningún recurso.


Notas relacionadas


SIC protege prácticas ancestrales del litoral Pacífico colombiano y cancela la marca Viche del Pacífico

En un proceso iniciado desde el 14 de junio de 2018, la SIC decidió de oficio, cancelar la marca VICHE DEL PACIFICO por considerar que consiste en una expresión necesaria para nombrar el producto y porque no hay otras palabras que la reemplacen.

Entra en funcionamiento el Examen Acelerado de Forma para registro de marcas y lemas comerciales

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su Delegatura para la Propiedad Industrial, lanza una nueva opción para que los solicitantes de marcas y lemas comerciales puedan reducir el tiempo entre la radicación y la publicación de su solicitud en la Gaceta de la Propiedad Industrial.

La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca ISETÉ con el objetivo de proteger la notoriedad del signo ICETEX. 
Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad DANJAQ LLC, productora de las películas del Agente 007, el registro del nombre y número del agente secreto más famoso del cine.