Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Logos Gobierno

Se encuentra usted aquí

Superindustria se reúne con Andamos en su labor de interacción con los gremios del país

Superindustria se reúne con Andamos en su labor de interacción con los gremios del país

 

Con el propósito de continuar fomentando las buenas prácticas comerciales y mejorar las relaciones de consumo entre productores, comerciantes y consumidores, la Superintendencia de Industria y Comercio continúa realizando reuniones con empresarios de todos los sectores del país.

Este lunes el Superintendente, Pablo Felipe Robledo Del Castillo y los seis Superintendentes Delegados se reunieron con representantes de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores –ANDAMOS- para despejar dudas respecto a la aplicación del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2012) y hablar sobre los problemas cotidianos que afronta el negocio automotriz con respecto a la solución de las reclamaciones de los usuarios y las garantías.

Asimismo, se trataron temas referentes a los reglamentos técnicos, el acceso a la información pública la calidad de los combustibles y la entrada al país de vehículos de carga. Por su parte, los funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio escucharon a los representantes del gremio de vehículos, les propusieron soluciones y proyectaron la aplicación de temas como licencias de importación, las implicaciones de la política de ingreso por desintegración física de los camiones, y la nueva oferta en Colombia, así como las condiciones del Runt para la venta de información, entre otros.

De esta manera, los representantes de la Asociación pudieron tener un encuentro de primera mano con la Superintendencia, una actividad que la Entidad seguirá realizando con los diferentes gremios del país.

 

 

Ciudad: 
Bogotá