Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Se encuentra usted aquí

Superindustria se integra a base de datos TM5 para la clasificación de marcas

Superindustria se integra a base de datos TM5 para la clasificación de marcas

  • La Superintendencia de Industria y Comercio se une a la base de datos armonizada de productos y servicios para la clasificación de marcas, TM5.
  • La base de datos TM5 armonizada consta aproximadamente de 16.000 entradas, traducidas y aprobadas por Colombia en su gran mayoría.
  • Junto con el Gestor de Madrid MGS y TMCLASS, TM5 ID List es la tercera base de datos armonizada de términos de productos y servicios implementada por la Superindustria.

Con el propósito de intercambiar información y establecer una mayor colaboración entre las oficinas de marcas del mundo, la Superintendencia de Industria y Comercio implementa una nueva herramienta de ayuda para los usuarios en el momento de hacer sus solicitudes de marcas. Se trata del TM5 Id List, una de las más grandes bases de datos que junto con el Gestor de Madrid (MGS) y TMCLASS, se convierte en el tercer armonizador de términos para productos y servicios a disposición de los usuarios.

Esta integración con base en el Memorando de Cooperación firmado por Colombia con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la Oficina Japonesa de Patentes (JPO), la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Administración Estatal de la Industria y Comercio de la República Popular de China (SAIC), para facilitar las solicitudes de registros de marcas a nivel nacional e internacional.

El proyecto de unificación de términos, conocido como TM5 Id List, consta aproximadamente de 16.000 términos, traducidas y aprobadas por Colombia en su gran mayoría. El objetivo de la base de datos es permitir la búsqueda de términos de clasificación productos y servicios asociadas a las solicitudes de registro de marcas. Entre otros países que se han unido a esta iniciativa en calidad de observadores, se encuentran México, Filipinas, Singapur, Rusia y Chile.

Al seleccionar productos y servicios de la lista TM5 Id List, que hayan sido aprobados por las oficinas, un solicitante que busque obtener el registro de una marca de una o más de las oficinas participantes puede esperar mayor predictibilidad y consistencia en las decisiones de las oficinas, sin que éstas hagan requerimientos relacionados con la lista de productos y servicios.

La Superintendencia de Industria y Comercio ha puesto disposición de los usuarios la lista completa de los términos aprobados y aceptados por Colombia, junto con las traducciones a español de estos. De esta forma al armonizador TM5 podrá accederse a través del formulario de registro de marcas en línea y puede consultarse aquí.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio, valoramos lo que tú valoras!


Notas relacionadas


Superindustria concede registro del logo del CIRQUE DU SOLEIL

La Dirección de Signos Distintivos concedió a la firma CIRQUE DU SOLEIL CANADA INC, el registro de su signo figurativo compuesto por un sol y una cara sonriente dentro de un círculo, siendo la nueva imagen para identificarse ante el público.

Superindustria otorga patente para plato desechable biodegradable elaborado a partir de harina de yuca

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó patente de invención a la UNIVERSIDAD DEL CAUCA, relacionada con un material compuesto semirrígido biodegradable para la fabricación de platos, recipientes, envases de alimentos secos, entre otros.

Superindustria, invitada por la EUIPO y la EPO a la Semana Ejecutiva de Propiedad Intelectual

La Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza, representó a Colombia en la 5° Semana Ejecutiva de Propiedad Intelectual, que fue organizada por la

Superindustria concede registro marcario a J.K. ROWLING, escritora de la saga de Harry Potter

La Dirección de Signos Distintivos concedió a la escritora británica Joanne Rowling, el registro de su seudónimo J.K. ROWLING y su firma como marca.