Se encuentra usted aquí

Superindustria se integra a base de datos TM5 para la clasificación de marcas

Mayo 11, 2016
Superindustria se integra a base de datos TM5 para la clasificación de marcas

  • La Superintendencia de Industria y Comercio se une a la base de datos armonizada de productos y servicios para la clasificación de marcas, TM5.
  • La base de datos TM5 armonizada consta aproximadamente de 16.000 entradas, traducidas y aprobadas por Colombia en su gran mayoría.
  • Junto con el Gestor de Madrid MGS y TMCLASS, TM5 ID List es la tercera base de datos armonizada de términos de productos y servicios implementada por la Superindustria.

Con el propósito de intercambiar información y establecer una mayor colaboración entre las oficinas de marcas del mundo, la Superintendencia de Industria y Comercio implementa una nueva herramienta de ayuda para los usuarios en el momento de hacer sus solicitudes de marcas. Se trata del TM5 Id List, una de las más grandes bases de datos que junto con el Gestor de Madrid (MGS) y TMCLASS, se convierte en el tercer armonizador de términos para productos y servicios a disposición de los usuarios.

Esta integración con base en el Memorando de Cooperación firmado por Colombia con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la Oficina Japonesa de Patentes (JPO), la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Administración Estatal de la Industria y Comercio de la República Popular de China (SAIC), para facilitar las solicitudes de registros de marcas a nivel nacional e internacional.

El proyecto de unificación de términos, conocido como TM5 Id List, consta aproximadamente de 16.000 términos, traducidas y aprobadas por Colombia en su gran mayoría. El objetivo de la base de datos es permitir la búsqueda de términos de clasificación productos y servicios asociadas a las solicitudes de registro de marcas. Entre otros países que se han unido a esta iniciativa en calidad de observadores, se encuentran México, Filipinas, Singapur, Rusia y Chile.

Al seleccionar productos y servicios de la lista TM5 Id List, que hayan sido aprobados por las oficinas, un solicitante que busque obtener el registro de una marca de una o más de las oficinas participantes puede esperar mayor predictibilidad y consistencia en las decisiones de las oficinas, sin que éstas hagan requerimientos relacionados con la lista de productos y servicios.

La Superintendencia de Industria y Comercio ha puesto disposición de los usuarios la lista completa de los términos aprobados y aceptados por Colombia, junto con las traducciones a español de estos. De esta forma al armonizador TM5 podrá accederse a través del formulario de registro de marcas en línea y puede consultarse aquí.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio, valoramos lo que tú valoras!


Notas relacionadas


Brasil visita a Colombia para conocer por qué somos líderes en materia de patentes

El Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, recibió al Director de Patentes del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil –INPI, Julio Moreira; al Gestor del Grupo de Examen Cooperativo de DIRPA, Diego Musskof; y al Coordinador General de la TI, Eduardo Wallier, quienes viajaron a Colombia exclusivamente para conocer a fondo el sistema de patentes que se está desarrollando en la Superintendencia de Industria y Comercio.

Con visita del Superintendente Delegado a Medellín, comienzan los Miércoles de PI en las regiones

La Superintendencia de Industria y Comercio inició sus jornadas de propiedad industrial en todas las regiones colombianas con la visita a Medellín del Superintendente Delegado, José Luis Londoño Fernández, quien se reunió con empresarios, investigadores y estudiantes, interesados en conocer sobre marcas y patentes.