Se encuentra usted aquí

Superindustria se integra a base de datos TM5 para la clasificación de marcas

Superindustria se integra a base de datos TM5 para la clasificación de marcas

  • La Superintendencia de Industria y Comercio se une a la base de datos armonizada de productos y servicios para la clasificación de marcas, TM5.
  • La base de datos TM5 armonizada consta aproximadamente de 16.000 entradas, traducidas y aprobadas por Colombia en su gran mayoría.
  • Junto con el Gestor de Madrid MGS y TMCLASS, TM5 ID List es la tercera base de datos armonizada de términos de productos y servicios implementada por la Superindustria.

Con el propósito de intercambiar información y establecer una mayor colaboración entre las oficinas de marcas del mundo, la Superintendencia de Industria y Comercio implementa una nueva herramienta de ayuda para los usuarios en el momento de hacer sus solicitudes de marcas. Se trata del TM5 Id List, una de las más grandes bases de datos que junto con el Gestor de Madrid (MGS) y TMCLASS, se convierte en el tercer armonizador de términos para productos y servicios a disposición de los usuarios.

Esta integración con base en el Memorando de Cooperación firmado por Colombia con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la Oficina Japonesa de Patentes (JPO), la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Administración Estatal de la Industria y Comercio de la República Popular de China (SAIC), para facilitar las solicitudes de registros de marcas a nivel nacional e internacional.

El proyecto de unificación de términos, conocido como TM5 Id List, consta aproximadamente de 16.000 términos, traducidas y aprobadas por Colombia en su gran mayoría. El objetivo de la base de datos es permitir la búsqueda de términos de clasificación productos y servicios asociadas a las solicitudes de registro de marcas. Entre otros países que se han unido a esta iniciativa en calidad de observadores, se encuentran México, Filipinas, Singapur, Rusia y Chile.

Al seleccionar productos y servicios de la lista TM5 Id List, que hayan sido aprobados por las oficinas, un solicitante que busque obtener el registro de una marca de una o más de las oficinas participantes puede esperar mayor predictibilidad y consistencia en las decisiones de las oficinas, sin que éstas hagan requerimientos relacionados con la lista de productos y servicios.

La Superintendencia de Industria y Comercio ha puesto disposición de los usuarios la lista completa de los términos aprobados y aceptados por Colombia, junto con las traducciones a español de estos. De esta forma al armonizador TM5 podrá accederse a través del formulario de registro de marcas en línea y puede consultarse aquí.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio, valoramos lo que tú valoras!


Notas relacionadas


SIC protege prácticas ancestrales del litoral Pacífico colombiano y cancela la marca Viche del Pacífico

En un proceso iniciado desde el 14 de junio de 2018, la SIC decidió de oficio, cancelar la marca VICHE DEL PACIFICO por considerar que consiste en una expresión necesaria para nombrar el producto y porque no hay otras palabras que la reemplacen.

Entra en funcionamiento el Examen Acelerado de Forma para registro de marcas y lemas comerciales

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su Delegatura para la Propiedad Industrial, lanza una nueva opción para que los solicitantes de marcas y lemas comerciales puedan reducir el tiempo entre la radicación y la publicación de su solicitud en la Gaceta de la Propiedad Industrial.

La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca ISETÉ con el objetivo de proteger la notoriedad del signo ICETEX. 
Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad DANJAQ LLC, productora de las películas del Agente 007, el registro del nombre y número del agente secreto más famoso del cine.