Se encuentra usted aquí

Superindustria se integra a base de datos TM5 para la clasificación de marcas

Superindustria se integra a base de datos TM5 para la clasificación de marcas

  • La Superintendencia de Industria y Comercio se une a la base de datos armonizada de productos y servicios para la clasificación de marcas, TM5.
  • La base de datos TM5 armonizada consta aproximadamente de 16.000 entradas, traducidas y aprobadas por Colombia en su gran mayoría.
  • Junto con el Gestor de Madrid MGS y TMCLASS, TM5 ID List es la tercera base de datos armonizada de términos de productos y servicios implementada por la Superindustria.

Con el propósito de intercambiar información y establecer una mayor colaboración entre las oficinas de marcas del mundo, la Superintendencia de Industria y Comercio implementa una nueva herramienta de ayuda para los usuarios en el momento de hacer sus solicitudes de marcas. Se trata del TM5 Id List, una de las más grandes bases de datos que junto con el Gestor de Madrid (MGS) y TMCLASS, se convierte en el tercer armonizador de términos para productos y servicios a disposición de los usuarios.

Esta integración con base en el Memorando de Cooperación firmado por Colombia con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la Oficina Japonesa de Patentes (JPO), la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Administración Estatal de la Industria y Comercio de la República Popular de China (SAIC), para facilitar las solicitudes de registros de marcas a nivel nacional e internacional.

El proyecto de unificación de términos, conocido como TM5 Id List, consta aproximadamente de 16.000 términos, traducidas y aprobadas por Colombia en su gran mayoría. El objetivo de la base de datos es permitir la búsqueda de términos de clasificación productos y servicios asociadas a las solicitudes de registro de marcas. Entre otros países que se han unido a esta iniciativa en calidad de observadores, se encuentran México, Filipinas, Singapur, Rusia y Chile.

Al seleccionar productos y servicios de la lista TM5 Id List, que hayan sido aprobados por las oficinas, un solicitante que busque obtener el registro de una marca de una o más de las oficinas participantes puede esperar mayor predictibilidad y consistencia en las decisiones de las oficinas, sin que éstas hagan requerimientos relacionados con la lista de productos y servicios.

La Superintendencia de Industria y Comercio ha puesto disposición de los usuarios la lista completa de los términos aprobados y aceptados por Colombia, junto con las traducciones a español de estos. De esta forma al armonizador TM5 podrá accederse a través del formulario de registro de marcas en línea y puede consultarse aquí.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio, valoramos lo que tú valoras!


Notas relacionadas


Formando en Propiedad Industrial

Se inició el segundo ciclo correspondiente al mes de marzo de capacitaciones en materia de propiedad industrial con API (Aula de Propiedad Industrial) en la ciudad de Bogotá.

Inscripciones Premio al Inventor Colombiano 2019

Con el objetivo de estimular la creatividad de los inventores Colombianos, que, en la aplicación de sus conocimientos técnicos, científicos e intelectuales , hacen una importante contribución de impacto tecnológico, crecimiento económico y la mejora en la vida cotidiana de las personas, la Superintendencia de Industria y Comercio abre convocatoria para el Premio Nacional al Inventor Colombiano 2019. 

Superindustria fomenta espacios para conversar acerca de la Propiedad Industrial

Con el objetivo de generar un espacio de participación ciudadana para el mejoramiento y la comprensión de los servicios que presta la Superintendencia de Industria y Comercio en temas relacionadas con la Propiedad Industrial, este 20 de febrero se desarrolló el primer conversatorio de propiedad industrial, un evento que, según el Superintendente Delegado, Iván Pinzón, apuntó a “escuchar la percepción, experiencia e inquietudes de los asistentes, con el ánimo de mejorar la gestión de la Delegatura”.

Superindustria protegió marca de color verde de Nestlé, mediante decreto de medidas cautelares

La Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas cautelares en contra de JERONIMO MARTINS COLOMBIA S.A.S. al encontrar preliminarmente que se estarían infringiendo los derechos de propiedad industrial derivados de una marca de color registrada por NESTLÉ.