Se encuentra usted aquí

Superindustria otorga patente para composición que transforma agentes contaminantes en proteína y puede utilizarse como nutriente

Superindustria otorga patente para composición que transforma agentes contaminantes en proteína y puede utilizarse como nutriente

  • La invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio corresponde a una composición que permite la transformación de heces en proteína, y además ayuda a controlar el impacto ambiental generado por olores, vertimientos y saturación del suelo.
     
  • Rafael Eduardo Mendoza, titular de la patente, fue ganador del Premio Nacional al Inventor en 2011.
     

Bogotá D.C., 9 de mayo de 2018.
 

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó patente de invención para una composición que comprende estimuladores del crecimiento bacteriano.

El inventor, Rafael Eduardo Mendoza Castro, aplicó la composición para transformar las excretas porcinas en excretas biofermentadas. Las excretas contienen microorganismos a los cuales se les adiciona una composición promotora del crecimiento microbiano que comprende nitrógeno, minerales y vitaminas, entre otros componentes, para su transformación.

Algunas de las ventajas asociadas a la invención son la posibilidad de transformar un agente contaminante como las heces, en proteína cruda microbiana; además, mediante la invención se puede controlar el impacto ambiental generado por olores, vertimientos y saturación del suelo, se disminuyen costos de producción y descontaminación y se aprovechan los nutrientes contenidos en las heces porcinas para la misma especie y para otras especies.


Imagen tomada de: https://goo.gl/kjWbVj

Esta composición también aplica para excretas bovinas, gallinaza, codornaza, residuales de comedero y lavazas de animales.

Rafael Eduardo Mendoza Castro, fue ganador del Premio Nacional al Inventor Colombiano en 2011 con el  proyecto Biotecnología de la biofermentación en control del impacto ambiental.

Notas relacionadas


SIC protege prácticas ancestrales del litoral Pacífico colombiano y cancela la marca Viche del Pacífico

En un proceso iniciado desde el 14 de junio de 2018, la SIC decidió de oficio, cancelar la marca VICHE DEL PACIFICO por considerar que consiste en una expresión necesaria para nombrar el producto y porque no hay otras palabras que la reemplacen.

Entra en funcionamiento el Examen Acelerado de Forma para registro de marcas y lemas comerciales

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su Delegatura para la Propiedad Industrial, lanza una nueva opción para que los solicitantes de marcas y lemas comerciales puedan reducir el tiempo entre la radicación y la publicación de su solicitud en la Gaceta de la Propiedad Industrial.

La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca ISETÉ con el objetivo de proteger la notoriedad del signo ICETEX. 
Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad DANJAQ LLC, productora de las películas del Agente 007, el registro del nombre y número del agente secreto más famoso del cine.