Se encuentra usted aquí

Superindustria otorga patente para composición que transforma agentes contaminantes en proteína y puede utilizarse como nutriente

Superindustria otorga patente para composición que transforma agentes contaminantes en proteína y puede utilizarse como nutriente

  • La invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio corresponde a una composición que permite la transformación de heces en proteína, y además ayuda a controlar el impacto ambiental generado por olores, vertimientos y saturación del suelo.
     
  • Rafael Eduardo Mendoza, titular de la patente, fue ganador del Premio Nacional al Inventor en 2011.
     

Bogotá D.C., 9 de mayo de 2018.
 

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó patente de invención para una composición que comprende estimuladores del crecimiento bacteriano.

El inventor, Rafael Eduardo Mendoza Castro, aplicó la composición para transformar las excretas porcinas en excretas biofermentadas. Las excretas contienen microorganismos a los cuales se les adiciona una composición promotora del crecimiento microbiano que comprende nitrógeno, minerales y vitaminas, entre otros componentes, para su transformación.

Algunas de las ventajas asociadas a la invención son la posibilidad de transformar un agente contaminante como las heces, en proteína cruda microbiana; además, mediante la invención se puede controlar el impacto ambiental generado por olores, vertimientos y saturación del suelo, se disminuyen costos de producción y descontaminación y se aprovechan los nutrientes contenidos en las heces porcinas para la misma especie y para otras especies.


Imagen tomada de: https://goo.gl/kjWbVj

Esta composición también aplica para excretas bovinas, gallinaza, codornaza, residuales de comedero y lavazas de animales.

Rafael Eduardo Mendoza Castro, fue ganador del Premio Nacional al Inventor Colombiano en 2011 con el  proyecto Biotecnología de la biofermentación en control del impacto ambiental.

Notas relacionadas


Simposio sobre mecanismos de Protección de la Marca País

Esta semana la Superintendencia de Industria y Comercio participó en el Simposio Subregional sobre experiencias de Marcas País y su protección legal, llevado a cabo en la ciudad de Lima, Perú

Se inaugura el primer Mercado Artesanal y Exposición dedicado a las Denominaciones de Origen
Hoy en la sede principal de Artesanías de Colombia, el Claustro de las Aguas, se llevará a cabo la inauguración del primer Mercado Artesanal y Exposición sobre Denominaciones de
Superintendencia de Industria y Comercio protege la marca del artista de música llanera WALTER SILVA

El artista, dos veces nominado a los Premios Grammy Latinos®, registró su marca ante la Superindustria
 

 

Superindustria reconoce notoriedad de la marca TOUS para identificar joyería

La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca “DIANA TOUS BERTEL DISEÑO DE AUTOR” con el objetivo de proteger la notoriedad del signo TOUS.