Se encuentra usted aquí

Superindustria otorga patente para composición que transforma agentes contaminantes en proteína y puede utilizarse como nutriente

Superindustria otorga patente para composición que transforma agentes contaminantes en proteína y puede utilizarse como nutriente

  • La invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio corresponde a una composición que permite la transformación de heces en proteína, y además ayuda a controlar el impacto ambiental generado por olores, vertimientos y saturación del suelo.
     
  • Rafael Eduardo Mendoza, titular de la patente, fue ganador del Premio Nacional al Inventor en 2011.
     

Bogotá D.C., 9 de mayo de 2018.
 

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó patente de invención para una composición que comprende estimuladores del crecimiento bacteriano.

El inventor, Rafael Eduardo Mendoza Castro, aplicó la composición para transformar las excretas porcinas en excretas biofermentadas. Las excretas contienen microorganismos a los cuales se les adiciona una composición promotora del crecimiento microbiano que comprende nitrógeno, minerales y vitaminas, entre otros componentes, para su transformación.

Algunas de las ventajas asociadas a la invención son la posibilidad de transformar un agente contaminante como las heces, en proteína cruda microbiana; además, mediante la invención se puede controlar el impacto ambiental generado por olores, vertimientos y saturación del suelo, se disminuyen costos de producción y descontaminación y se aprovechan los nutrientes contenidos en las heces porcinas para la misma especie y para otras especies.


Imagen tomada de: https://goo.gl/kjWbVj

Esta composición también aplica para excretas bovinas, gallinaza, codornaza, residuales de comedero y lavazas de animales.

Rafael Eduardo Mendoza Castro, fue ganador del Premio Nacional al Inventor Colombiano en 2011 con el  proyecto Biotecnología de la biofermentación en control del impacto ambiental.

Notas relacionadas


Superintendencia de Industria y Comercio concede registro de la marca RENÉ HIGUITA

La Dirección de Signos Distintivos de la delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 91005 del 13 de diciembre de 2018, concedió el registro de la marca mixta RENÉ HIGUITA.

Superindustria presente en Expoartesanías 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio siempre ha impulsado a los creadores de artesanías y este año cumple el sexto año consecutivo haciendo presencia en Expoartesanías, uno de los eventos más importantes de este gremio y que se desarrolla en Corferias, en Bogotá.

Superindustria concede marca a la cantante colombiana Greeicy Rendón

La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

La Superindustria le otorgó registro de marca a la serie española ‘La Casa de Papel’

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Dirección de signos distintivos de la Delegatura para la Propiedad Industrial otorgó el registro de marca de ‘La Casa de papel’ a Netflix Studios a través de la Resolución 85387 del 21 de noviembre.