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Superindustria ORDENÓ el BLOQUEO del portal www.tuticket.com en el territorio colombiano por 30 días prorrogables, por incumplir orden de devolución de dineros a los consumidores

Superindustria ORDENÓ el BLOQUEO del portal www.tuticket.com en el territorio colombiano por 30 días prorrogables, por incumplir orden de devolución de dineros a los consumidores



Bogotá, miércoles 30 de mayo de 2018
 

  • La Superintendencia de Industria y Comercio, como medida cautelar, ORDENÓ el BLOQUEO en territorio colombiano del portal www.tuticket.com de propiedad de GRUPO TUTICKET.COM COLOMBIA S.A.S., por incumplir la orden dada hace unos meses por la propia Superintendencia consistente en devolver, a todos sus clientes, el valor de la boletería que pagaron por espectáculos públicos que fueron a la postre cancelados.
     
  • El GRUPO TUTICKET.COM COLOMBIA, no cumplió con la orden administrativa impartida por la Superindustria a finales de 2017, de reintegrar el dinero adeudado a los consumidores correspondiente al valor de 1.910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados por dicha empresa entre 2015 y 2016, entre los que se destacan Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros.
     
  • El valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a la suma de $380 millones de pesos. A la fecha, tan solo se ha reintegrado el 39% de lo que se había ordenado devolver a los consumidores.
     
  • De la misma manera, la Superindustria, a título de medida cautelar, le prohibió a GRUPO TUTICKET.COM COLOMBIA S.A.S., ejercer en el territorio colombiano, cualquier actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos.
     
  • Así mismo, la Superindustria solicitó al MINISTERIO DE CULTURA, que proceda a la cancelación del registro como Operador y Productor de espectáculos públicos de GRUPO TUTICKET.COM COLOMBIA, en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP).
     
  • La decisión de la Superintendencia se adoptó con el fin proteger los derechos de los consumidores de espectáculos públicos a recibir servicios de calidad y al derecho que los clientes tienen respecto de la devolución oportuna de los dineros que pagan cuando los espectáculos públicos son cancelados o modificados.
     
  • La Superintendencia de Industria y Comercio invita a todos aquellos consumidores a los que GRUPO TUTICKET.COM COLOMBIA no les ha devuelto su dinero por boletería de espectáculos públicos cancelados o modificados, a que presenten sus denuncias ante la Entidad.
     
  • Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio NO procede ningún recurso.

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