Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Se encuentra usted aquí

Superindustria mediante decisión judicial prohibió a DMG y otros usar sin autorización la marca “DIAN” para promocionar sus servicios de “inversión”

Superindustria mediante decisión judicial prohibió a DMG y otros usar sin autorización la marca “DIAN”

  • La decisión judicial de la Superindustria se adoptó como consecuencia de una medida cautelar solicitada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN–.
  • La Superindustria consideró preliminarmente que DMG, INNOVAR CONSULTING y ALEXANDER SANDOVAL ofrecen servicios utilizando la marca “DIAN” sin contar con ningún tipo de autorización, lo que podría resultar idóneo para que el público asocie que los servicios de “inversión” ofrecidos están de alguna manera respaldados o avalados por la DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES –DIAN-, lo cual no es cierto.
  • Por esta razón, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a DMG HOLDING S.A., INNOVAR CONSULTING S.A.S y al señor ALEXANDER SANDOVAL, abstenerse de utilizar la marca DIAN y retirar del mercado cualquier tipo de publicidad en volantes, tarjetas profesionales o cualquier otro medio que reproduzca dicha marca.
  • La medida cautelar judicial de la Superindustria es de inmediato y obligatorio cumplimiento.

Bogotá. Julio 7 de 2016. La Superintendencia de Industria y Comercio profirió unas medidas cautelares judiciales para proteger la marca “DIAN” contra el uso no autorizado que estarían haciendo en el mercado DMG HOLDING S.A., INNOVAR CONSULTING S.A.S. y ALEXANDER SANDOVAL para promocionar servicios de “inversión”, servicios crediticios y promocionar servicios de asesorías y trámites.

El uso no autorizado se estaría presentando, en el caso de DMG HOLDING S.A., a través de la difusión de volantes publicitarios que incluye la marca “DIAN” para ofrecer en el mercado sus servicios de “inversión”. Así mismo, se encontró demostrado sumariamente que la sociedad INNOVAR CONSULTING S.A.S. ha hecho uso sin autorización de la marca DIAN de titularidad de laDIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES, para promocionar servicios crediticios.

Por último, la Superintendencia de Industria y Comercio encontró acreditado preliminarmente que el señor ALEXANDER SANDOVAL, ha utilizado sin autorización la marca DIAN para la promoción de servicios de asesorías y trámites mediante sus tarjetas de presentación.

En la decisión cautelar la Superindustria consideró que ese uso no autorizado resulta idóneo para que el público asocie que los servicios de “inversión” ofrecidos están de alguna manera respaldados o avalados por la DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES –DIAN-., lo cual, a esta altura de la actuación no apareció demostrado.

Por estas razones, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a DMG HOLDING S.A., INNOVAR CONSULTING S.A.S y al señor ALEXANDER SANDOVAL, abstenerse de utilizar la marca DIAN y retirar del mercado cualquier tipo de publicidad en volantes, tarjetas profesionales o cualquier otro medio que reproduzca la marca DIAN de titularidad de la DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES –DIAN-.

Por tratarse de una medida cautelar, la decisión adoptada es de inmediato cumplimiento sin perjuicio de los eventuales recursos que se interpongan.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

valoramos lo que tú valoras!

 


Notas relacionadas


Cómo preparar una demanda – tres pasos
Se clausura el 3er Congreso Internacional de Derecho de los Mercados

La segunda y última jornada del 3er Congreso Internacional de Derecho de los Mercados en el Hotel Intercontinental de Medellín, se clausuró de manera especial resaltando la importancia para los consumidores y empresarios de que exista un mecanismo jurídico que resuelva de manera ágil y rápida cualquier proceso, sin necesidad de acudir a otras instancias.

3er Congreso Internacional de Derecho de los Mercados reúne a más de 250 personas en Medellín
Derechos sobre patentes, retracto, competencia desleal, indemnización de perjuicios a consumidores, y mala fe e incumplimiento contractual; algunos de los temas socializados
Caso Odebrecht reúne a Fiscales Generales de Ecuador y Colombia
Quito, 04 de mayo del 2017.