Se encuentra usted aquí

Superindustria inicia visitas a establecimientos de comercio en Arauca para verificar cumplimento de los deberes mercantiles

Superindustria inicia visitas a establecimientos de comercio en Arauca para verificar cumplimento de los deberes mercantiles

Arauca, 20 de junio de 2017

Con el fin de promover la política del Gobierno Nacional de formalización empresarial, entre el 20 y 23 de junio de 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio realizará visitas a los comerciantes de Arauca, para verificar si se encuentran matriculados en el Registro Mercantil, si tienen inscritos sus establecimientos de comercio y si se encuentran al día en la renovación de sus matrículas.

El objeto de las visitas, que se harán a más de 30 establecimientos de comercio de Arauca, es promover que los comerciantes informales se matriculen y cumplan con su deber de mantener actualizado su registro.

Si en la visita la Superindustria evidencia que el comerciante no ha cumplido con su deber, se le asignará un plazo para que haga el respectivo trámite ante la Cámara de Comercio de Arauca.

No obstante si vencido el plazo el comerciante no se matrícula, se iniciará la respectiva investigación, para imponer, si es del caso, multas de hasta de diecisiete (17) salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, que para el año 2017, pueden ser hasta de $12.541.189.

Para poder realizar el procedimiento, el comerciante sólo debe dirigirse a la Cámara de Comercio más cercana, o acceder a ella, través de su página web, diligenciar los formularios y cancelar los respectivos derechos de matrícula que se liquidarán según los activos reportados.

Con el fin de evitar la imposición de la sanción, la Superintendencia de Industria y Comercio invita a todos los comerciantes de Arauca para que verifiquen el cumplimiento de sus deberes ante la Cámara de Comercio, en especial el de estar matriculados, matricular todos los  negocios que tengan y estar al día en el pago de su renovación al año 2017.

  

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

valoramos lo que tú valoras!


Notas relacionadas


El 31 de marzo vence el plazo para que los comerciantes renueven oportunamente su matrícula mercantil
La Superintendencia de Industria y Comercio hace un llamado a los comerciantes para que renueven su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio antes del 31

Valledupar recibió a los representantes y Presidentes Ejecutivos de las Cámaras de Comercio de la zona de la Costa Caribe colombiana, con el fin de realizar un Consejo Regional.

Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, condecorado como ciudadano ilustre de Pereira

La Cámara de Comercio de Pereira celebró su cumpleaños número 90 rindiendo homenaje a los 10 hijos más ilustres de la cuidad y  no podía faltar en el selecto grupo, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien fue condecorado por segunda vez por el gremio, con la medalla de honor al mérito cívico, debido a sus grandes aportes no sólo a la región sino al país entero, dejando en alto el nombre de la tierra que lo vio crecer.

Cámaras de Comercio avanzan rápidamente en la virtualización de sus trámites

Cámaras de Comercio trabajan para que sus trámites se hagan a través de plataformas tecnológicas