Se encuentra usted aquí

Superindustria concede registro marcario M MOVISTAR ARENA

Superindustria concede registro marcario  M MOVISTAR ARENA


Bogotá D.C., 6 de julio de 2018.

  • La Dirección de Signos Distintivos otorgó la marca M MOVISTAR ARENA a TELEFÓNICA S.A, para distinguir servicios de publicidad, entretenimiento y esparcimiento, entre otros, correspondientes a las Clases 35 y 41, respectivamente.
     
  • Ante la previa existencia de registros marcarios que incluían también la expresión ARENA, la Superindustria estableció que ese término es inapropiable de forma exclusiva por ser descriptivo para este tipo de servicios, al evocar los conceptos de “Estadio”, “Coliseo” y “Lugar para espectáculos”.


La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución N° 46452 de julio de 2018, concedió la marca M MOVISTAR ARENA a la sociedad TELEFONICA S.A, para identificar servicios de publicidad; servicios de entretenimiento y servicios de esparcimiento, actividades deportivas y culturales, entre otros, correspondientes a las clases 35 y 41 respectivamente.
 


Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección de Signos Distintivos consideró que el término ARENA es descriptivo para distinguir servicios correspondientes a la clase 41, relacionados con actividades tales como organización y/o realización de eventos deportivos o culturales, toda vez que el término ARENA evoca los conceptos de “Estadio”, “Coliseo”, “Lugar para combates o para espectáculos”; y es por ello que dicha expresión al estar relacionada con un lugar diseñado para la realización de grandes eventos debe considerarse como descriptiva de los servicios que ofrece.

En consecuencia, la Dirección precisó que no se otorga un derecho de uso exclusivo sobre la expresión “ARENA”, sino que dicha protección recae respecto de todo el conjunto marcario.
 

Procedencia de recurso

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos, procede el recurso de apelación ante la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!
La PI inspira

Notas relacionadas


Superintendencia de Industria y Comercio concede registro de la marca RENÉ HIGUITA

La Dirección de Signos Distintivos de la delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 91005 del 13 de diciembre de 2018, concedió el registro de la marca mixta RENÉ HIGUITA.

Superindustria presente en Expoartesanías 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio siempre ha impulsado a los creadores de artesanías y este año cumple el sexto año consecutivo haciendo presencia en Expoartesanías, uno de los eventos más importantes de este gremio y que se desarrolla en Corferias, en Bogotá.

Superindustria concede marca a la cantante colombiana Greeicy Rendón

La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

La Superindustria le otorgó registro de marca a la serie española ‘La Casa de Papel’

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Dirección de signos distintivos de la Delegatura para la Propiedad Industrial otorgó el registro de marca de ‘La Casa de papel’ a Netflix Studios a través de la Resolución 85387 del 21 de noviembre.