Se encuentra usted aquí

Superindustria concede registro marcario M MOVISTAR ARENA

Superindustria concede registro marcario  M MOVISTAR ARENA


Bogotá D.C., 6 de julio de 2018.

  • La Dirección de Signos Distintivos otorgó la marca M MOVISTAR ARENA a TELEFÓNICA S.A, para distinguir servicios de publicidad, entretenimiento y esparcimiento, entre otros, correspondientes a las Clases 35 y 41, respectivamente.
     
  • Ante la previa existencia de registros marcarios que incluían también la expresión ARENA, la Superindustria estableció que ese término es inapropiable de forma exclusiva por ser descriptivo para este tipo de servicios, al evocar los conceptos de “Estadio”, “Coliseo” y “Lugar para espectáculos”.


La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución N° 46452 de julio de 2018, concedió la marca M MOVISTAR ARENA a la sociedad TELEFONICA S.A, para identificar servicios de publicidad; servicios de entretenimiento y servicios de esparcimiento, actividades deportivas y culturales, entre otros, correspondientes a las clases 35 y 41 respectivamente.
 


Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección de Signos Distintivos consideró que el término ARENA es descriptivo para distinguir servicios correspondientes a la clase 41, relacionados con actividades tales como organización y/o realización de eventos deportivos o culturales, toda vez que el término ARENA evoca los conceptos de “Estadio”, “Coliseo”, “Lugar para combates o para espectáculos”; y es por ello que dicha expresión al estar relacionada con un lugar diseñado para la realización de grandes eventos debe considerarse como descriptiva de los servicios que ofrece.

En consecuencia, la Dirección precisó que no se otorga un derecho de uso exclusivo sobre la expresión “ARENA”, sino que dicha protección recae respecto de todo el conjunto marcario.
 

Procedencia de recurso

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos, procede el recurso de apelación ante la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!
La PI inspira

Notas relacionadas


SIC protege prácticas ancestrales del litoral Pacífico colombiano y cancela la marca Viche del Pacífico

En un proceso iniciado desde el 14 de junio de 2018, la SIC decidió de oficio, cancelar la marca VICHE DEL PACIFICO por considerar que consiste en una expresión necesaria para nombrar el producto y porque no hay otras palabras que la reemplacen.

Entra en funcionamiento el Examen Acelerado de Forma para registro de marcas y lemas comerciales

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su Delegatura para la Propiedad Industrial, lanza una nueva opción para que los solicitantes de marcas y lemas comerciales puedan reducir el tiempo entre la radicación y la publicación de su solicitud en la Gaceta de la Propiedad Industrial.

La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca ISETÉ con el objetivo de proteger la notoriedad del signo ICETEX. 
Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad DANJAQ LLC, productora de las películas del Agente 007, el registro del nombre y número del agente secreto más famoso del cine.