Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Se encuentra usted aquí

Superindustria concede registro marcario M MOVISTAR ARENA

Superindustria concede registro marcario  M MOVISTAR ARENA


Bogotá D.C., 6 de julio de 2018.

  • La Dirección de Signos Distintivos otorgó la marca M MOVISTAR ARENA a TELEFÓNICA S.A, para distinguir servicios de publicidad, entretenimiento y esparcimiento, entre otros, correspondientes a las Clases 35 y 41, respectivamente.
     
  • Ante la previa existencia de registros marcarios que incluían también la expresión ARENA, la Superindustria estableció que ese término es inapropiable de forma exclusiva por ser descriptivo para este tipo de servicios, al evocar los conceptos de “Estadio”, “Coliseo” y “Lugar para espectáculos”.


La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución N° 46452 de julio de 2018, concedió la marca M MOVISTAR ARENA a la sociedad TELEFONICA S.A, para identificar servicios de publicidad; servicios de entretenimiento y servicios de esparcimiento, actividades deportivas y culturales, entre otros, correspondientes a las clases 35 y 41 respectivamente.
 


Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección de Signos Distintivos consideró que el término ARENA es descriptivo para distinguir servicios correspondientes a la clase 41, relacionados con actividades tales como organización y/o realización de eventos deportivos o culturales, toda vez que el término ARENA evoca los conceptos de “Estadio”, “Coliseo”, “Lugar para combates o para espectáculos”; y es por ello que dicha expresión al estar relacionada con un lugar diseñado para la realización de grandes eventos debe considerarse como descriptiva de los servicios que ofrece.

En consecuencia, la Dirección precisó que no se otorga un derecho de uso exclusivo sobre la expresión “ARENA”, sino que dicha protección recae respecto de todo el conjunto marcario.
 

Procedencia de recurso

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos, procede el recurso de apelación ante la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!
La PI inspira

Notas relacionadas


Superindustria, invitada por la EUIPO y la EPO a la Semana Ejecutiva de Propiedad Intelectual

La Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza, representó a Colombia en la 5° Semana Ejecutiva de Propiedad Intelectual, que fue organizada por la

Superindustria concede registro marcario a J.K. ROWLING, escritora de la saga de Harry Potter

La Dirección de Signos Distintivos concedió a la escritora británica Joanne Rowling, el registro de su seudónimo J.K. ROWLING y su firma como marca.

En Luruaco ya tienen marca colectiva para sus Arepas de Huevo

En el marco del lanzamiento del Festival de la Arepa e´ Huevo, en el cual estuvieron presentes la Superintendencia de Industria y Comercio y Artesanías de Colombia, se realizó la entrega form

Superindustria protegió el término “POKE” que hace referencia a un plato típico de origen hawaiano

La Dirección de Signos Distintivos negó el registro de la marca nominativa “POKE” solicitada por Foodie S.A.S ya que la expresión es identificada por los oferentes y demandantes de la gastronomía como plato típico de origen hawaiano, y en consecuencia está comprendido en la causal de irregistrabilidad establecida en la Decisión 486 de la Comunidad Andina.