Se encuentra usted aquí

Superindustria concede registro marcario a J.K. ROWLING, escritora de la saga de Harry Potter

Superindustria concede registro marcario a J.K. ROWLING, escritora de la saga de Harry Potter


Bogotá D.C., 12 de julio de 2018.
 

  • La Dirección de Signos Distintivos concedió a la escritora británica Joanne Rowling, el registro de su seudónimo J.K. ROWLING y su firma como marca.
     
  • Rowling es reconocida por haber escrito la saga de Harry Potter compuesta actualmente por siete libros. Además es productora de cine y guionista.
     

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución N° 10394 de junio de 2018, concedió el registro marcario a la escritora británica Joanne Rowling, conocida como J.K. ROWLING quien alcanzó su fama por haber escrito la saga de Harry Potter compuesta actualmente por 7 libros.

El registro de la marca mixta compuesta por su nombre y firma fue concedido para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9 (aparatos cinematográficos), 16 (artículos de papelería, fotografías), 25 (prendas de vestir), 28 (juegos y juguetes), 38 (telecomunicaciones), 41 (educación, servicios de entretenimiento) y 45 (servicios jurídicos, de seguridad) de la Clasificación Internacional de Niza.
 


 

J.K. ROWLING, ganadora de galardones como el Premio Laurence Olivier, Premio Hugo, y Premios del Cine Independiente Británico, entre otros, se suma al conjunto de famosos que deciden registrar como marca comercial su nombre y firma, con lo cual se resalta la importancia de esta figura jurídica para la identificación en los diferentes mercados.
 

Procedencia de recursos

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos procede el recurso de apelación ante la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.



¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!
La PI inspira

Notas relacionadas


Superintendencia de Industria y Comercio concede registro de la marca RENÉ HIGUITA

La Dirección de Signos Distintivos de la delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 91005 del 13 de diciembre de 2018, concedió el registro de la marca mixta RENÉ HIGUITA.

Superindustria presente en Expoartesanías 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio siempre ha impulsado a los creadores de artesanías y este año cumple el sexto año consecutivo haciendo presencia en Expoartesanías, uno de los eventos más importantes de este gremio y que se desarrolla en Corferias, en Bogotá.

Superindustria concede marca a la cantante colombiana Greeicy Rendón

La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

La Superindustria le otorgó registro de marca a la serie española ‘La Casa de Papel’

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Dirección de signos distintivos de la Delegatura para la Propiedad Industrial otorgó el registro de marca de ‘La Casa de papel’ a Netflix Studios a través de la Resolución 85387 del 21 de noviembre.