Se encuentra usted aquí

Superindustria concede registro marcario a J.K. ROWLING, escritora de la saga de Harry Potter

Superindustria concede registro marcario a J.K. ROWLING, escritora de la saga de Harry Potter


Bogotá D.C., 12 de julio de 2018.
 

  • La Dirección de Signos Distintivos concedió a la escritora británica Joanne Rowling, el registro de su seudónimo J.K. ROWLING y su firma como marca.
     
  • Rowling es reconocida por haber escrito la saga de Harry Potter compuesta actualmente por siete libros. Además es productora de cine y guionista.
     

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución N° 10394 de junio de 2018, concedió el registro marcario a la escritora británica Joanne Rowling, conocida como J.K. ROWLING quien alcanzó su fama por haber escrito la saga de Harry Potter compuesta actualmente por 7 libros.

El registro de la marca mixta compuesta por su nombre y firma fue concedido para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9 (aparatos cinematográficos), 16 (artículos de papelería, fotografías), 25 (prendas de vestir), 28 (juegos y juguetes), 38 (telecomunicaciones), 41 (educación, servicios de entretenimiento) y 45 (servicios jurídicos, de seguridad) de la Clasificación Internacional de Niza.
 


 

J.K. ROWLING, ganadora de galardones como el Premio Laurence Olivier, Premio Hugo, y Premios del Cine Independiente Británico, entre otros, se suma al conjunto de famosos que deciden registrar como marca comercial su nombre y firma, con lo cual se resalta la importancia de esta figura jurídica para la identificación en los diferentes mercados.
 

Procedencia de recursos

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos procede el recurso de apelación ante la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.



¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!
La PI inspira

Notas relacionadas


SIC protege prácticas ancestrales del litoral Pacífico colombiano y cancela la marca Viche del Pacífico

En un proceso iniciado desde el 14 de junio de 2018, la SIC decidió de oficio, cancelar la marca VICHE DEL PACIFICO por considerar que consiste en una expresión necesaria para nombrar el producto y porque no hay otras palabras que la reemplacen.

Entra en funcionamiento el Examen Acelerado de Forma para registro de marcas y lemas comerciales

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su Delegatura para la Propiedad Industrial, lanza una nueva opción para que los solicitantes de marcas y lemas comerciales puedan reducir el tiempo entre la radicación y la publicación de su solicitud en la Gaceta de la Propiedad Industrial.

La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca ISETÉ con el objetivo de proteger la notoriedad del signo ICETEX. 
Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad DANJAQ LLC, productora de las películas del Agente 007, el registro del nombre y número del agente secreto más famoso del cine.