Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Logos Gobierno

Se encuentra usted aquí

Superindustria concede registro marcario a J.K. ROWLING, escritora de la saga de Harry Potter

Superindustria concede registro marcario a J.K. ROWLING, escritora de la saga de Harry Potter


Bogotá D.C., 12 de julio de 2018.
 

  • La Dirección de Signos Distintivos concedió a la escritora británica Joanne Rowling, el registro de su seudónimo J.K. ROWLING y su firma como marca.
     
  • Rowling es reconocida por haber escrito la saga de Harry Potter compuesta actualmente por siete libros. Además es productora de cine y guionista.
     

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución N° 10394 de junio de 2018, concedió el registro marcario a la escritora británica Joanne Rowling, conocida como J.K. ROWLING quien alcanzó su fama por haber escrito la saga de Harry Potter compuesta actualmente por 7 libros.

El registro de la marca mixta compuesta por su nombre y firma fue concedido para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9 (aparatos cinematográficos), 16 (artículos de papelería, fotografías), 25 (prendas de vestir), 28 (juegos y juguetes), 38 (telecomunicaciones), 41 (educación, servicios de entretenimiento) y 45 (servicios jurídicos, de seguridad) de la Clasificación Internacional de Niza.
 


 

J.K. ROWLING, ganadora de galardones como el Premio Laurence Olivier, Premio Hugo, y Premios del Cine Independiente Británico, entre otros, se suma al conjunto de famosos que deciden registrar como marca comercial su nombre y firma, con lo cual se resalta la importancia de esta figura jurídica para la identificación en los diferentes mercados.
 

Procedencia de recursos

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos procede el recurso de apelación ante la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial.



¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!
La PI inspira

Notas relacionadas


La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca ISETÉ con el objetivo de proteger la notoriedad del signo ICETEX. 
Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad DANJAQ LLC, productora de las películas del Agente 007, el registro del nombre y número del agente secreto más famoso del cine.

HOSPITAL MILITAR obtiene su primera patente para sistema de electro estimulación que acelera curación en fracturas de huesos largos
Esta patente de invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio corresponde a un dispositivo que permite que el tiempo de curación de una fractura se reduzca a
Superindustria galardona a los mejores innovadores del país mediante el Premio Nacional al Inventor 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante su Delegatura para la Propiedad Industrial lleva a cabo la iniciativa del “Premio Nacional al Inventor” que cada año galardona a los innovadores colombianos más destacados y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI).