Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Logos Gobierno

Se encuentra usted aquí

Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas

Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas


Bogotá, D.C., 11 de septiembre de 2018.
 

  • La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad DANJAQ LLC, productora de las películas del Agente 007, el registro del nombre y número del agente secreto más famoso del cine.
     
  • El registro de la marca mixta JAMES BOND 007 se otorgó para la Clase 9 correspondiente a aparatos cinematográficos, y para la Clase 41 de servicios de entretenimiento.
     

La Delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución N° 60974 de agosto de 2018, concedió el registro de la marca mixta JAMES BOND 007 a la sociedad DANJAQ, LLC, productora de la saga de películas relacionadas con el agente secreto más conocido en el cine mundial.
 

Inicialmente la Dirección de Signos Distintivos había negado la solicitud de registro resaltando que tanto el nombre James Bond, como el número 007 solicitados a registro corresponden a un personaje ficticio, por lo que su registro afectaría los derechos de autor de los herederos de Ian Fleming, creador de las obras literarias que dan vida al personaje.

Sin embargo, con la presentación del recurso, la sociedad DANJAQ, LLC demostró que desde la primera interpretación en cine y hasta la última película estrenada “Spectre”, es la titular de los derechos derivados de estas obras cinematográficas que ha explotado económicamente y que la representación visual solicitada hace parte íntegra de la promoción y publicidad de las películas en sus diferentes formatos, razón por la que se supera la causal de negación expuesta por la Dirección.

El registro de la marca mixta compuesta por el nombre, el número y el diseño de la pistola fue concedido para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9 (aparatos cinematográficos) y 41 (educación, servicios de entretenimiento).

La protección de la marca en Colombia es una garantía adicional para la productora de las películas del 007, que actualmente se encuentra en la etapa de preproducción de la cinta número 25 en la saga del agente secreto que lleva más de 54 años haciendo parte del séptimo arte.
 

Procedencia de recurso

Contra la decisión no procede recurso.

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!
La PI inspira

 

Notas relacionadas


La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca ISETÉ con el objetivo de proteger la notoriedad del signo ICETEX. 
HOSPITAL MILITAR obtiene su primera patente para sistema de electro estimulación que acelera curación en fracturas de huesos largos
Esta patente de invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio corresponde a un dispositivo que permite que el tiempo de curación de una fractura se reduzca a
Superindustria galardona a los mejores innovadores del país mediante el Premio Nacional al Inventor 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante su Delegatura para la Propiedad Industrial lleva a cabo la iniciativa del “Premio Nacional al Inventor” que cada año galardona a los innovadores colombianos más destacados y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI).

Por colusión o cartelización en licitación pública para servicios de patios y grúas, Superindustria sanciona a empresas relacionadas con el “Carrusel de Bogotá”

La Dirección de Signos Distintivos concedió a quien fue baterista de la banda de rock The Beatles, Richard Henry Starkey, el registro de su seudónimo RINGO STARR como marca.