Se encuentra usted aquí

SUPERINDUSTRIA concede marca al cantante MIKE BAHÍA

SUPERINDUSTRIA concede marca al cantante MIKE BAHÍA

  • MICHAEL EGRED MEJÍA más conocido como MIKE BAHÍA, se suma a la lista de artistas y grupos musicales que cuentan con su marca registrada, como MONSIEUR PERINÉ, FARINA, BOMBA ESTEREO, CHOCQUIBTOWN, CARLOS VIVES, JUANES Y SHAKIRA.
     
  • Los nombres de los personajes reconocidos son registrados ante la Superindustria para evitar el uso de los mismos por parte de terceros que pueden aprovechar su prestigio en el mercado.

 

Bogotá, D.C., 3 de agosto de 2017.  La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 34176 de 13 de junio de 2017, concedió el registro marcario MIKE BAHÍA (nominativa) a nombre de MICHAEL EGRED MEJIA, más conocido como Mike Bahía.

El cantante colombiano podrá utilizar la marca MIKE BAHIA para distinguir servicios comprendidos en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, correspondientes a servicios de entretenimiento y actividades culturales. Mike Bahía es ampliamente conocido a nivel nacional e internacional por canciones como “Buscándote”, “Estar contigo”, “La muñeca” entre otras, y por su participación en el concurso La Voz Colombia.

La Dirección de Signos Distintivos verificó que no se presentaran oposiciones y que el signo solicitado no se viera afectado por ninguna de las causales de irregistrabilidad de la Decisión 486 del Tribunal de la Comunidad Andina.

La marca estará vigente por 10 años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión y distingue específicamente servicios musicales en la naturaleza de conciertos y presentaciones en vivo, grabaciones y producciones de audio, servicios de publicación de música y composiciones musicales.

Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio insiste en la protección a los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres y seudónimos de personas famosas que son ampliamente reconocidos por el público consumidor. Reiterando su protección en la industria musical colombiana a varios artistas entre los que se encuentran diferentes grupos musicales y cantantes que tienen su marca registrada, como MONSIEUR PERINÉ, BOMBA ESTEREO, CHOCQUIBTOWN, CARLOS VIVES, JUANES Y SHAKIRA entre otros.

 

Procedencia de recursos

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos procede el recurso de apelación ante la Delegatura para la Propiedad Industrial.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

valoramos lo que tú valoras!


Notas relacionadas


SIC protege prácticas ancestrales del litoral Pacífico colombiano y cancela la marca Viche del Pacífico

En un proceso iniciado desde el 14 de junio de 2018, la SIC decidió de oficio, cancelar la marca VICHE DEL PACIFICO por considerar que consiste en una expresión necesaria para nombrar el producto y porque no hay otras palabras que la reemplacen.

Entra en funcionamiento el Examen Acelerado de Forma para registro de marcas y lemas comerciales

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su Delegatura para la Propiedad Industrial, lanza una nueva opción para que los solicitantes de marcas y lemas comerciales puedan reducir el tiempo entre la radicación y la publicación de su solicitud en la Gaceta de la Propiedad Industrial.

La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca ISETÉ con el objetivo de proteger la notoriedad del signo ICETEX. 
Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad DANJAQ LLC, productora de las películas del Agente 007, el registro del nombre y número del agente secreto más famoso del cine.