Se encuentra usted aquí

SIPI, nuevo Sistema de Propiedad Industrial entra en operación

SIPI, nuevo Sistema de Propiedad Industrial entra en operación

El Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luís Londoño Fernández, junto con los directores y coordinadores de Signos Distintivos y Nuevas Creaciones, dieron apertura oficial a la nueva plataforma tecnológica que soportará tanto los trámites que se hacen para registros marcarios como los que se adelantan para solicitudes de patentes.

Durante la apertura del Sistema, el Delegado Londoño agradeció al equipo de la Delegatura para la Propiedad Industrial y la Oficina de Tecnología e Informática por el trabajo realizado para que los usuarios de SIPI puedan acceder a los beneficios que ofrece la plataforma tecnológica. “Tenemos un nuevo reto: atender más ciudadanos con la operación de este nuevo Sistema de Propiedad Industrial”, afirmó Londoño.

Entre los beneficios con los que cuenta el aplicativo está un nuevo y moderno módulo de búsquedas para marcas, que permite hacer búsquedas, inclusive, a partir de captura de imágenes. La Oficina Virtual de Propiedad Industrial SIPI constituye uno de los logros más importantes de la Superintendencia de Industria y Comercio en el propósito de acercar todos y cada uno de los servicios que se prestan a través de la Delegatura para la Propiedad Industrial en todos los rincones del país.

Se trata de uno de los sistemas más modernos del mundo para la administración de los asuntos de Propiedad Industrial, por lo tanto, los solicitantes podrán tener acceso a toda la información de los expedientes a través de la página web, administrar sus casos, hacer seguimiento y recibir las notificaciones al correo electrónico. De igual forma, el sistema le permitirá al usuario administrar su solicitud y/o portafolio de Propiedad Industrial directamente, sin necesidad de acudir a otras herramientas. El sistema le permite ser un usuario directo y como tal permitirle a usuarios autorizados (sean apoderados, representantes legales o empleados de una empresa) adelantar el o los respectivos trámites en su nombre de manera electrónica.


Notas relacionadas


Durante el mes de mayo de 2019 se concedieron 73 patentes de invención a inventores, empresas y universidades en las que se destacan sectores de ingeniería mecánica, ingeniería quí
¡Ponte la camiseta! Y anota un gol registrando tu marca

LA PROPIEDAD INDUSTRIAL MARCA AL FÚTBOL