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Programa de Formación de la Superindustria fue reconocido en el Día del Servidor Público

Jul 5, 2017
Programa de Formación de la Superindustria fue reconocido en el Día del Servidor Público

Los funcionarios Juan Carlos Rico y Magda Pachón de la Oficina de Atención al Consumidor y Apoyo Empresarial, Oscae y Paola Corona de la Secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio se presentaron a la convocatoria del Premio al Servidor Público versión 2017 que se entregó este martes 4 de julio  en Bogotá con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y que resaltó la labor de todas aquellas personas que desde las entidades estatales trabajan diariamente por un construir un mejor país.

Los funcionarios de la Superindustria participaron con su proyecto de formación con el que han recorrido todo el territorio nacional capacitando a distintas  comunidades sobre las funciones misionales de la Entidad. Por esta razón en Día del Servidor Público recibieron un reconocimiento por su participación en este homenaje que este año premió los valores de honestidad, justicia, respeto y diligencia, los cuales que se verán representados en el código de integridad de la función pública.

Acerca del programa de formación de la SIC 

Alineados con los objetivos del Gobierno Nacional, la Superindustria ha logrado implementar programas que permiten promover experiencias de valor no solo para sus funcionarios, sino también dirigidas a un público objetivo tan especial como son: los niños, niñas y adolescentes, junto a las personas con condición de discapacidad.

A través de la formación en los temas misionales, la SIC ha capacitado a más de 6077 colombianos en 24 ciudades y municipios del país.

Desde el grupo de Formación se ha entendido que al capacitar a las nuevas generaciones, se crea desde edades muy tempranas, una cultura de consumo responsable, un adecuado manejo de sus datos personales, inculcamos principios orientados a una sana competencia, se redescubre el mundo a través de la ciencia de las mediciones que es la metrología legal, para que con los poderes transmitidos (conocimientos), los estudiantes se conviertan en multiplicadores al interior de sus hogares y comunidades.

En el marco del programa de responsabilidad social la Superintendencia logró elaborar la cartilla en sistema de lecto escritura braille “Derechos y Deberes del Consumidor”, la cual, ha sido “luz” de conocimientos para los colombianos con condición de discapacidad visual y baja visión, logrando así una mayor inclusión, respeto e igualdad.

Felicitaciones a Juan Carlos Rico, Magda Pachón y Paola Corona por su trabajo y por su compromiso diario con la Entidad.

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

valoramos lo que tú valoras!


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