Se encuentra usted aquí

Por publicidad engañosa, Superindustria formula Pliego de Cargos a constructoras PEDRO GÓMEZ y PROFESIONALES Y SERVICIOS

Por publicidad engañosa, Superindustria formula Pliego de Cargos a constructoras PEDRO GÓMEZ y PROFESIONALES Y SERVICIOS

  • La Superintendencia de Industria y Comercio formuló Pliego de Cargos contra PEDRO GÓMEZ y PROFESIONALES & SERVICIOS por publicidad engañosa en su proyecto inmobiliario CAMINO DE ARRAYANES ubicado en Bogotá.
  • La Superindustria encontró que presuntamente se habría incurrido en publicidad engañosa, por anunciar en los mensajes publicitarios del proyecto inmobiliario CAMINO DE ARRAYANES un “ambiente rico en naturaleza”, con más de “70.000 m2 de zonas verdes”, cuando en realidad los “70.000 m2 de zonas verdes” serían zonas públicas del Distrito Capital de Bogotá, a las que puede acceder cualquier persona.
  • La Superindustria también encontró como presuntamente engañoso que la publicidad anunciara como zonas privadas y exclusivas del proyecto CAMINO DE ARRAYANES, senderos peatonales para caminar, trotar o montar bicicleta, lagos artificiales, cancha de tenis, dos (2) canchas múltiples, una cancha de futbol y varios parques infantiles, cuando en realizad estas serían zonas del Distrito Capital de Bogotá a las que puede acceder cualquier persona.
  • Esta investigación hace parte de la estrategia de la Superintendencia de Industria y Comercio de combatir la publicidad e información engañosa como práctica que afecta los derechos de los consumidores.

 

Bogotá, 20 de junio de 2017. La Delegatura para la Protección del Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 30781 de 2017 abrió investigación administrativa y formuló Pliego de Cargos a PEDRO GÓMEZ Y CIA  y PROFESIONALES & SERVICIOS MSSAS por presuntamente haber incurrido en publicidad engañosa en la las piezas publicitarias utilizadas para promover el proyecto inmobiliario CAMINO DE ARRAYANES ubicado en la ciudad de Bogotá D.C.

 

La investigación administrativa

Como consecuencia de varias denuncias presentadas por consumidores, la Superintendencia de Industria y Comercio inició averiguaciones preliminares con el fin de verificar la veracidad de la información utilizada en las piezas publicitarias utilizadas por PEDRO GÓMEZ Y CIA y PROFESIONALES & SERVICIOS MSSAS para promover el proyecto inmobiliario CAMINO DE ARRAYANES.

Del análisis de las piezas publicitarias utilizadas por PEDRO GÓMEZ Y CIA y  PROFESIONALES & SERVICIOS MS SAS para promover el proyecto de vivienda CAMINO DE ARRAYANES,la Superintendencia de Industria y Comercio encontró que presuntamente se estaría incurriendo en publicidad engañosa por:

(i) ofrecer un “ambiente rico en naturaleza” con “más de 70.000 m2 de zonas verdes”, cuando en realidad corresponderían a zonas públicas del Distrito de Bogotá, a las que puede acceder cualquier persona.

(ii) anunciar como zonas privadas y exclusivas del proyecto CAMINO DE ARRAYANES la existencia de senderos peatonales para caminar, trotar o montar bicicleta, lagos artificiales, cancha de tenis, dos (2) canchas múltiples, una cancha de futbol y varios parques infantiles, cuando en realidad se trataría de zonas públicas del Distrito de Bogotá a las que puede acceder cualquier persona.

 

Posibles sanciones

En el evento en que el proceso al terminar declare que existió violación de las normas de protección al consumidor, la Superintendencia puede imponer multas de hasta DOS MIL SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES (2.000 SMLMV) equivalentes a MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL PESOS ($1.475.434.000.oo) por cada infracción;

 

No procedencia de recursos

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, NO procede ningún recurso.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

valoramos lo que tú valoras!

Notas relacionadas


La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a CONFITECA COLOMBIA S.A. suspender inmediatamente la producción, distribución y comercialización del producto denominado DR. LOOK PALITO LÁSER

La Superindustria ordenó de manera preventiva a CONFITECA COLOMBIA S.A. suspender inmediatamente la producción, distribución y comercialización, así como toda puesta a disposición a los consumidores bajo cualquier modalidad del producto denominado DR. LOOK PALITO LÁSER

Superindustria ordena a VIRGIN MOBILE COLOMBIA S.A.S., ABSTENERSE de emitir y divulgar campañas publicitarias que vulneren derechos fundamentales
Campañas como la denominada “LA MATÓ CON $800 PESITOS” vulnera derechos fundamentales, como la dignidad humana, la igualdad y la no discriminación en contra de la mujer, y transmiten m
La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a STILOTEX S.A.S., suspender de forma inmediata, la importación, distribución y comercialización del producto -sujetador de chupo - denominado “SOOTHER CLIP”

Por importar, distribuir y comercializar un producto inseguro que puede comprometer la salud, seguridad, integridad y vida de los consumidores – niños y niñas-, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a STILOTEX S.A.S., suspender de forma inmediata, la importación, distribución y comercialización del producto -sujetador de chupo - denominado “SOOTHER CLIP” de la marca “DR. BROWN´S” e iniciar la campaña de seguridad o recall de la totalidad de unidades del producto. 

Superintendencias de Industria y Sociedades lanzan campaña de prevención contra la captación ilegal

La Superintendencia Industria y Comercio y la Superintendencia de Sociedades lanzan la campaña “Guardianes de la Navidad” para invitar a los colombianos a que cuiden su prima navideña de falsos empresarios que en realidad promueven pirámides y otros esquemas de captación ilegal de recursos.