Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Logos Gobierno

Se encuentra usted aquí

Por incumplimiento sistemático en la prestación de servicios turísticos, la Superindustria impone multas y suspende el Registro Nacional de Turismo (RNT) a VOLARE TRAVELS y C.T.R. TRAVEL HOLDING

Por incumplimiento sistemático en la prestación de servicios turísticos, la Superindustria impone multas y suspende el  Registro Nacional de Turismo (RNT) a  VOLARE TRAVELS  y C.T.R. TRAVEL HOLDING

  • Con ocasión de más de 130 sentencias judiciales condenatorias en virtud de demandas judiciales tramitadas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y de más de 200 quejas o denuncias presentadas por consumidores en contra de VOLARE TRAVELS, la Superintendencia de Industria y Comercio, informa a la opinión pública en general y a los consumidores colombianos afectados, que ha adoptado las siguientes medidas judiciales y/o administrativas contra VOLARE TRAVELS y C.T.R. TRAVEL HOLDING:  

 

1. La Superindustria, como medida cautelar administrativa, ordenó la suspensión del Registro Nacional de Turismo (RNT) de VOLARE TRAVELS y C.T.R. TRAVEL HOLDING, mientras adelanta la actuación administrativa sancionatoria.

2. También como medida cautelar, la Superindustria ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias, el congelamiento del ciento por ciento de los recursos en ellas depositados y la prohibición de realizar transacciones sobre los dineros en las cuentas bancarias de VOLARE TRAVELS y C.T.R. TRAVEL HOLDING.

3. A la fecha, la Superintendencia de Industria y Comercio ya ha impuesto más de 20 sanciones por un valor superior a MIL MILLONES DE PESOS a VOLARE TRAVELS, además de ordenar devolver o restituir a los consumidores demandantes las sumas de dinero pagadas por paquetes turísticos en destinos tales como Cuba, Cancún e Isla Margarita, entre otros.

4. La apertura con pliego de cargos de una investigación administrativa sancionatoria contra VOLARE TRAVELS., C.T.R. TRAVEL HOLDING y MARIO LISANDRO VELÁSQUEZ BLANCO por infracciones al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) derivadas de conductas tales como:

 

(i) a los pocos días de iniciarse el viaje le informaban a los consumidores que las fechas de desplazamiento o el destino debían ser modificados por problemas con el operador turístico;

(ii) el servicio se prestaba de forma parcial, en el sentido de que el paquete turístico era contratado para dos destinos pero solamente se prestaba en uno de los destinos contratados (por ejemplo, se contrataba para La Habana y Varadero (Cuba), pero solo llevaban a los clientes a La Habana; y,

(iii) los consumidores que adquirieron como destino de viaje la ciudad de la Habana (Cuba) encontraron que al llegar al hotel asignado no contaban con hospedaje ni alimentación porque VOLARE TRAVELS no había ni siquiera realizado ni pagado las reservas de hotel, quedando los clientes sin hospedaje alguno.

 

No procedencia de recursos

Contra las anteriores decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio, NO procede ningún recurso.


Notas relacionadas


Aerocivil y la Superindustria realizan alianza estratégica para beneficio de los usuarios del transporte aéreo
Bogotá, D.C., 12 de septiembre de 2018. 
 
Para proteger a los consumidores del sector financiero diferente del bancario, la Superindustria sancionó 65 empresas por casi $5 mil millones

Con el fin de proteger los derechos de los consumidores del sector financiero diferente del bancario, la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de las Casas del Consumidor del país, adelantó 151 visitas administrativas de inspección a empresas que realizan operaciones de crédito y ventas con financiación directa en ciudades como Bogotá, Pereira, Armenia, Barranquilla, Ibagué, Montería, Neiva, Villavicencio y Popayán.

Superindustria ORDENÓ el CIERRE, por 30 días prorrogables, de siete establecimientos de comercio propiedad del grupo “ALMACENES BRUNATI, FIOTTI y DINI”

La medida cautelar tiene como fin prevenir y evitar que se continúe causando o agravando el daño o perjuicio a los consumidores que frecuentan los “almacenes BRUNATI, FIOTTI y DINI” en busca de muebles y/o accesorios para el hogar y/o oficina.

La garantía: un derecho de los consumidores

Reclame su garantía, no se deje engañar, fue el tema central de la charla de la Academia SIC, herramienta para acercar a los ciudadanos a los temas de la Superintendencia, como la protección al consumidor.