Se encuentra usted aquí

Oficinas latinoamericanas de PI siguen ingresando a bases de datos de marcas TMview

Banner orincipal: Oficinas latinoamericanas de PI siguen ingresando a bases de datos de marcas TMview

Bogotá D.C., 10 de octubre de 2017. 

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) hace parte desde junio de este año de la herramienta de búsqueda TMview, siendo la oficina 58 en pertenecer a esta base de datos internacional de marcas.

Perú ingresa hoy mediante el Instituto Nacional para la Defensa de la Libre Competencia y la Protección de la Propiedad Industrial –INDECOPI, completando 59 países integrados siendo el resultado concreto del marco de cooperación internacional de la EUIPO en colaboración con sus socios internacionales.

Esto significa que Perú ha puesto sus datos de signos distintivos a disposición de esta herramienta de búsqueda que cuenta con información y acceso a más de 44 millones de marcas de distintas naciones, entre ellas Colombia.

Para qué sirve TMview 

Mediante el uso de esta herramienta se puede comprobarMediante el uso de esta base de datos se puede comprobar· Check the availability of your idea for a trade mark name. la disponibilidad de un nombre para una marca, además se puede encontrar información sobre productos y servicios que ya estén protegidos en el mercado.
Así mismo, registra cambios de nombre, estado y, períodos de oposición de los signos distintivos.
España, Italia y Alemania son los usuarios más frecuentes desde la introducción del TMview el 13 de abril de 2010. Esta herramienta ha generado casi 31,3 millones de búsquedas de 157 países diferentes, pues muestra información de marcas comerciales las 24 horas del día, los siete días de la semana, y cuenta con una actualización diaria por parte de las oficinas de marcas.

Link relacionado: www.tmview.org


 

Notas relacionadas


Premiación: 21 de febrero 2018 CATEGORÍA

La Dirección de Signos Distintivos manifestó que el signo mixto “EL GRAMMY VALLENATO” puede generar riesgo de confusión y asociación frente a la familia de marcas “GRAMMY” que ampara servicios de entretenimiento, ceremonias de premios en el campo del entretenimiento, y esparcimiento. 

Superindustria y Artesanías de Colombia firman convenio para apoyar a los artesanos en materia de propiedad industrial
La Superintendencia de Industria y Comercio y Artesanías de Colombia se unen nuevamente para la firma de un convenio encaminado a la protección de la propiedad industrial para los
Miércoles de PI – Noviembre

<p>Los Miércoles de Propiedad Intelectual son un escenario gratuito creado por la Superintendencia de Industria y Comercio y la Dirección Nacional de Derechos de Autor el cual tiene como objetivo impartir nociones básicas de Propiedad Intelectual, derechos de Autor y derechos Conexos, Signos Distintivos y Nuevas Creaciones.</p>