Se encuentra usted aquí

“Mediciones en un mundo dinámico”: el tema del Día Mundial de la Metrología 2016

“Mediciones en un mundo dinámico”: el tema del Día Mundial de la Metrología 2016

La Organización Internacional de la Metrología Legal-OIML, destaca el desarrollo en las últimas décadas de la ciencia de la medición, por eso se establece que este año 2016 el lema del Día Mundial de la Metrología Legal sea “Mediciones en un mundo dinámico”.

Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad en Colombia en la materia, conmemora el mes de la Metrología Legal, con varias actividades especiales como visitas a estaciones de servicio, capacitaciones a empresarios en diferentes ciudades, y socialización a los consumidores sobre sus derechos.

El tema del mundo dinámico se hace cada vez más visible en nuestro país, pues la metrología se ha incluido en las actividades cotidianas de los ciudadanos, como el comercio internacional, el mejoramiento de la calidad de vida, y la protección del entorno global.

Día Mundial de la Metrología

Este proyecto es realizado por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas- BIPM y la Organización Internacional de la Metrología Legal- OIML.

Se trata de una celebración anual que se lleva a cabo desde el 20 de mayo de 1875 por parte de representantes de 17 países. El objetivo de la Convención es la uniformidad de la medición en el mundo.


Notas relacionadas


Mayo mes de la Metrología: El sello amarillo cuida tu bolsillo

Metrología genera confianza del consumidor
El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de la Metrología.
Importancia de la revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI)
La ciencia de la medición desempeña un papel fundamental para la humanidad al aplicarse en el descubrimiento científico, la innovación, la fabricación industrial, el comercio internacional, la

Superindustria, entre las autoridades que asistieron al entrenamiento en instrumentos de medición en China.