Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Se encuentra usted aquí

Los adultos mayores también son consumidores

Los adultos mayores también son consumidores



Gloria Bastidas y María Isabel Mojica
 

Más de un veintena de personas asistieron a la capacitación ofrecida por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre Derechos y Deberes del Consumidor dirigida a adultos mayores.

Una de las participantes, Gloria Bastidas de Fonseca proveniente de Tunja, Boyacá afirmó respecto de la labor que viene desempeñando la SIC: “esta entidad sí está gestionando por nosotros para que no nos quiten el pedacito de pan de la boca”. A esto agrega María Isabel Mojica sobre la importancia de capacitarse: “me he dado cuenta que cuando uno es adulto mayor quieren darle tres vueltas”.

Y es precisamente a través del Grupo de Formación que la SIC cumple con ésta, la tercera jornada de aprendizaje dirigida a adultos mayores como parte de su labor institucional a fin de abarcar a ésta población vulnerable que tiene derecho a la igualdad como consumidor y por ende a la calidad, la seguridad y la información por medio de mecanismos como la reclamación, la protección contractual y la libre elección.

Si usted está interesado en capacitarse escríbanos al correo formacion@sic.gov.co

 


Notas relacionadas


Para proteger a los consumidores del sector financiero diferente del bancario, la Superindustria sancionó 65 empresas por casi $5 mil millones

Con el fin de proteger los derechos de los consumidores del sector financiero diferente del bancario, la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de las Casas del Consumidor del país, adelantó 151 visitas administrativas de inspección a empresas que realizan operaciones de crédito y ventas con financiación directa en ciudades como Bogotá, Pereira, Armenia, Barranquilla, Ibagué, Montería, Neiva, Villavicencio y Popayán.

Superindustria ORDENÓ el CIERRE, por 30 días prorrogables, de siete establecimientos de comercio propiedad del grupo “ALMACENES BRUNATI, FIOTTI y DINI”

La medida cautelar tiene como fin prevenir y evitar que se continúe causando o agravando el daño o perjuicio a los consumidores que frecuentan los “almacenes BRUNATI, FIOTTI y DINI” en busca de muebles y/o accesorios para el hogar y/o oficina.

La garantía: un derecho de los consumidores

Reclame su garantía, no se deje engañar, fue el tema central de la charla de la Academia SIC, herramienta para acercar a los ciudadanos a los temas de la Superintendencia, como la protección al consumidor.

Por problemas de seguridad, Superindustria, gremios y fabricantes intensifican campaña preventiva para el cambio de algunos airbags TAKATA® que continúan instalados en 106 mil vehículos de diferentes marcas
La Superintendencia de Industria y Comercio, en alianza con la Federación Nacional de Comerciantes - FENALCO -, la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores –ANDEMOS- y los distintos