Se encuentra usted aquí

Los adultos mayores también son consumidores

Los adultos mayores también son consumidores



Gloria Bastidas y María Isabel Mojica
 

Más de un veintena de personas asistieron a la capacitación ofrecida por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre Derechos y Deberes del Consumidor dirigida a adultos mayores.

Una de las participantes, Gloria Bastidas de Fonseca proveniente de Tunja, Boyacá afirmó respecto de la labor que viene desempeñando la SIC: “esta entidad sí está gestionando por nosotros para que no nos quiten el pedacito de pan de la boca”. A esto agrega María Isabel Mojica sobre la importancia de capacitarse: “me he dado cuenta que cuando uno es adulto mayor quieren darle tres vueltas”.

Y es precisamente a través del Grupo de Formación que la SIC cumple con ésta, la tercera jornada de aprendizaje dirigida a adultos mayores como parte de su labor institucional a fin de abarcar a ésta población vulnerable que tiene derecho a la igualdad como consumidor y por ende a la calidad, la seguridad y la información por medio de mecanismos como la reclamación, la protección contractual y la libre elección.

Si usted está interesado en capacitarse escríbanos al correo formacion@sic.gov.co

 


Notas relacionadas


La Delegatura de Protección al Consumidor participó en las sesiones del Comité de Consumidor de la OCDE

La Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor, Dra María Carolina Corcione participó en la Nonagésimo Sexta Sesión del Comité de Políticas del Consumidor (CCP, por sus siglas en inglés) y en la reunión conjunta entre el CCP y el Comité de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Superindustria ordena a CLARO entregar 200MB a usuarios por publicidad engañosa con oferta “WhatsApp Gratis”
1.325.822 usuarios que entre agosto de 2015 y mayo de 2016 hicieron recargas con la expectativa de recibir el incentivo de chat de WhatsApp gratis serán los beneficiarios de esta
La Superindustria se une con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la principal campaña global de sensibilización a los consumidores
Bogotá D.C., 13 de noviembre de 2018
 
Por incumplimiento en la efectividad de la garantía, Superindustria sanciona a la sociedad CONSTRUCTORA GRAN ALIANZA S.A.S.

La sentencia proferida por la Superintendencia, impuso a la constructora una multa superior a 39 millones de pesos equivalente a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes