Se encuentra usted aquí

La Superintendencia de Industria y Comercio concede la marca DEMOS EL PRIMER PASO, creada para la visita del PAPA a Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio concede la marca DEMOS EL PRIMER PASO, creada para la visita del PAPA a Colombia

  • La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio concedió la marca (mixta) DEMOS EL PRIMER PASO, creada por la Conferencia Episcopal de Colombia, con motivo de la visita del Sumo Pontífice a nuestro país.

  • DEMOS EL PRIMER PASO fue concedida para distinguir servicios religiosos de la Clase 45 de la Clasificación Internacional de Niza.

Bogotá, D.C., 6 de septiembre de 2017 

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 50963 del 23 de agosto de 2017, concedió el registro marcario DEMOS EL PRIMER PASO (mixta); con el cual se protege la imagen oficial de la visita del PAPA FRANCISCO a nuestro país.

La solicitud de registro fue presentada por la CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA, que es el cuerpo colegiado constituido por los señores obispos del país de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y para todos los efectos legales son los representantes del PAPA FRANCISCO en Colombia.

Con esta marca se invita a los colombianos a dar el primer paso para lograr la paz y la reconciliación. Tal como fue afirmado por Monseñor Fabio Suescún Mutis: “Dar el primer paso, es volver a acercarnos a Jesús, volver a encontrarnos con el amor de nuestras familias, desarmar las palabras con nuestro prójimo y tener compasión con quienes han sufrido1

Durante el trámite de registro marcario, la Dirección de Signos Distintivos verificó que no se presentaran oposiciones y que el signo solicitado no se viera afectado por ninguna de las causales de irregistrabilidad establecida por la Decisión 486 de la Comunidad Andina.

La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

Procedencia de recursos

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos procede el recurso de apelación ante la Delegatura para la Propiedad Industrial.

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!


1SIC Te Ve 179. https://www.youtube.com/watch?v=5of_fMG7K3M&t=848s


Notas relacionadas


La Dirección de Signos Distintivos manifestó que el signo mixto “EL GRAMMY VALLENATO” puede generar riesgo de confusión y asociación frente a la familia de marcas “GRAMMY” que ampara servicios de entretenimiento, ceremonias de premios en el campo del entretenimiento, y esparcimiento. 

Superindustria y Artesanías de Colombia firman convenio para apoyar a los artesanos en materia de propiedad industrial
La Superintendencia de Industria y Comercio y Artesanías de Colombia se unen nuevamente para la firma de un convenio encaminado a la protección de la propiedad industrial para los
Miércoles de PI – Noviembre

<p>Los Miércoles de Propiedad Intelectual son un escenario gratuito creado por la Superintendencia de Industria y Comercio y la Dirección Nacional de Derechos de Autor el cual tiene como objetivo impartir nociones básicas de Propiedad Intelectual, derechos de Autor y derechos Conexos, Signos Distintivos y Nuevas Creaciones.</p>

Superintendencia de Industria y Comercio concede la marca al piloto colombiano GUSTAVO YACAMÁN

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la Resolución No 65028 del 12 de octubre de 2017, concedió al automovilista caleño “GUSTAVO YACAMÁN”, el registro de la marca mixta y figurativa de su nombre, para distinguir servicios comprendidos en la Clase 35 de la Clasificación Internacional de Niza.