Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Se encuentra usted aquí

La Superintendencia de Industria y Comercio concede la marca DEMOS EL PRIMER PASO, creada para la visita del PAPA a Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio concede la marca DEMOS EL PRIMER PASO, creada para la visita del PAPA a Colombia

  • La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio concedió la marca (mixta) DEMOS EL PRIMER PASO, creada por la Conferencia Episcopal de Colombia, con motivo de la visita del Sumo Pontífice a nuestro país.

  • DEMOS EL PRIMER PASO fue concedida para distinguir servicios religiosos de la Clase 45 de la Clasificación Internacional de Niza.

Bogotá, D.C., 6 de septiembre de 2017 

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 50963 del 23 de agosto de 2017, concedió el registro marcario DEMOS EL PRIMER PASO (mixta); con el cual se protege la imagen oficial de la visita del PAPA FRANCISCO a nuestro país.

La solicitud de registro fue presentada por la CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA, que es el cuerpo colegiado constituido por los señores obispos del país de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y para todos los efectos legales son los representantes del PAPA FRANCISCO en Colombia.

Con esta marca se invita a los colombianos a dar el primer paso para lograr la paz y la reconciliación. Tal como fue afirmado por Monseñor Fabio Suescún Mutis: “Dar el primer paso, es volver a acercarnos a Jesús, volver a encontrarnos con el amor de nuestras familias, desarmar las palabras con nuestro prójimo y tener compasión con quienes han sufrido1

Durante el trámite de registro marcario, la Dirección de Signos Distintivos verificó que no se presentaran oposiciones y que el signo solicitado no se viera afectado por ninguna de las causales de irregistrabilidad establecida por la Decisión 486 de la Comunidad Andina.

La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

Procedencia de recursos

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos procede el recurso de apelación ante la Delegatura para la Propiedad Industrial.

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
valoramos lo que tú valoras!


1SIC Te Ve 179. https://www.youtube.com/watch?v=5of_fMG7K3M&t=848s


Notas relacionadas


Superindustria concede registro marcario a J.K. ROWLING, escritora de la saga de Harry Potter

La Dirección de Signos Distintivos concedió a la escritora británica Joanne Rowling, el registro de su seudónimo J.K. ROWLING y su firma como marca.

Superindustria concede registro marcario  M MOVISTAR ARENA

La Dirección de Signos Distintivos otorgó la marca M MOVISTAR ARENA a TELEFÓNICA S.A, para distinguir servicios de publicidad, entretenimiento y esparcimiento, entre otros, correspondientes a las Clases 35 y 41, respectivamente.

En Luruaco ya tienen marca colectiva para sus Arepas de Huevo

En el marco del lanzamiento del Festival de la Arepa e´ Huevo, en el cual estuvieron presentes la Superintendencia de Industria y Comercio y Artesanías de Colombia, se realizó la entrega form

Superindustria protegió el término “POKE” que hace referencia a un plato típico de origen hawaiano

La Dirección de Signos Distintivos negó el registro de la marca nominativa “POKE” solicitada por Foodie S.A.S ya que la expresión es identificada por los oferentes y demandantes de la gastronomía como plato típico de origen hawaiano, y en consecuencia está comprendido en la causal de irregistrabilidad establecida en la Decisión 486 de la Comunidad Andina.