Se encuentra usted aquí

La Superindustria le otorgó registro de marca a la serie española ‘La Casa de Papel’

La Superindustria le otorgó registro de marca a la serie española ‘La Casa de Papel’


La Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Dirección de signos distintivos de la Delegatura para la Propiedad Industrial otorgó el registro de marca de ‘La Casa de papel’ a Netflix Studios a través de la Resolución 85387 del 21 de noviembre.

La productora presentó la solicitud el 6 de junio de este año y luego de iniciado el proceso, se presentó la oposición por parte de Educativa Ediciones, quienes alegaron riesgo de confusión con su colección de libros ‘Torre de papel’.

Luego de los alegatos de las partes, la Superindustria realizó su análisis comparativo entre las marcas y evidenció que aunque se compartía la expresión “papel”, los elementos que componen las marcas las hace muy diferentes, pues una es una colección de literatura infantil y la otra una serie en video para adultos.

Así, fue que resolvió darle la marca nominativa a Netflix Studios para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9, 16, 25, 28 y 41 de la Clasificación Internacional Niza.

Contra dicha decisión procede recurso de apelación ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.
 


Notas relacionadas


Superindustria presente en Expoartesanías 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio siempre ha impulsado a los creadores de artesanías y este año cumple el sexto año consecutivo haciendo presencia en Expoartesanías, uno de los eventos más importantes de este gremio y que se desarrolla en Corferias, en Bogotá.

Superindustria concede marca a la cantante colombiana Greeicy Rendón

La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

Superindustria galardona a los mejores inventores colombianos en 2018
En la octava versión de este evento, fueron cuatro los ganadores del ‘Premio Nacional al Inventor Colombiano 2018’ en las categorías infantil, juvenil, investigación  e industria
SIC protege prácticas ancestrales del litoral Pacífico colombiano y cancela la marca Viche del Pacífico

En un proceso iniciado desde el 14 de junio de 2018, la SIC decidió de oficio, cancelar la marca VICHE DEL PACIFICO por considerar que consiste en una expresión necesaria para nombrar el producto y porque no hay otras palabras que la reemplacen.