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La Superindustria concedió el registro de la Marca Colectiva “Soy Capaz”

La Superindustria concedió el registro de la Marca Colectiva “Soy Capaz”

  • La Superintendencia de Industria y Comercio decidió conceder a la “Fundación ANDI”, el certificado de registro de la Marca Colectiva “Soy Capaz”.
  • “Soy Capaz” será usada por aquellas empresas creadoras de la iniciativa que busca concientizar a la sociedad colombiana sobre la construcción de la paz. Se trata de 120 empresarios que se unieron para lanzar la campaña y promover acciones específicas para lograr este objetivo.
  • Una Marca Colectiva identifica las cualidades o características comunes a los productos o servicios de varios empresarios.

Bogotá, D.C., 15 de Septiembre de 2014. Mediante la Resolución No 54385 del 12 de Septiembre de 2014, la Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro de la Marca Colectiva “Soy Capaz” a la “Fundación Andi”, cuyo domicilio se encuentra en Medellín, y está conformada por empresarios de la Asociación Nacional de Empresarios-ANDI.

La Marca Colectiva concedida se registró para identificar la iniciativa de más de 120 empresas privadas que, lideradas por la Fundación ANDI, se unieron con el propósito de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de construir la paz, así mismo, las entidades públicas y los medios de comunicación se unieron a esta campaña con el fin de masificar el mensajes, por ende, también podrán ser usuarios de la marca.

Una marca colectiva, a diferencia de una marca de productos o servicios, es aquella que está llamada a identificar las cualidades o características comunes a los productos o servicios de varios empresarios, por eso puede ser usada por todos aquellos que cumplan la característica en común, que a su vez debe ser previamente revisada y aprobada por el titular de la marca.

En este caso, el titular de la Marca Colectiva “Soy Capaz” es la “Fundación ANDI”, que supervisará que el uso que las empresas vinculadas hagan de la marca, corresponda a los lineamientos definidos en el reglamento, según el cual, para ser usuario de la marca, bastará con manifestar la intención de pertenecer a la campaña.

El proceso de registro de la marca colectiva "Soy Capaz" duró 6 meses.