Se encuentra usted aquí

Inscripciones abiertas para el curso virtual “aprenda a ejercer sus derechos como consumidor”

Inscripciones abiertas para el curso virtual “aprenda a ejercer sus derechos como consumidor”

Presentación

Este curso virtual pretende dar una visión general al público sobre los puntos más importantes que deben tener en cuenta a la hora de tener un problema como consumidores, como debe realizarse una reclamación ante la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales, los requisitos de una demanda y las facultades con las que cuenta la Entidad para hacer efectivo los derechos tanto del consumidor como de los fabricantes, proveedores, comercializadores o cualquier actor de la cadena de consumo.

Dirigido a

Empresarios, comerciantes, proveedores, productores, funcionarios y al público en general cuyas acciones generen repercusiones o contacto con el consumidor.

Objetivos

  • Enfatizar en la aplicación de buenas prácticas, enfocadas en la reclamación de sus derechos como consumidores.
  • Proporcionar a los participantes conocimientos académicos y prácticos, referentes a los derechos y deberes que establece la Ley 1480 de 2011, frente a las ya existentes disposiciones y nuevas inclusiones del estatuto del consumidor.
  • Trasmitir dichos conocimientos académicos a los diferentes usuarios de una manera didáctica y de aplicación práctica, generando así la capacidad cognitiva de poder afrontar las diversas situaciones en que potencialmente puedan verse involucrados derechos de los consumidores.

 

Duración

  • Las inscripciones estarán abiertas a partir del día lunes 15 de mayo de 2017 hasta el domingo 21 de mayo de  2017.
  • El curso estará disponible para su realización a partir del día miércoles 24 de mayo de 2017 hasta el lunes 19 de junio de 2017.
  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa de la Entidad las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.
  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario que encontrará a continuación. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá su usuario y contraseña, este le permitirá acceder a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Por ser un curso introductorio, no se expedirá algún tipo de certificación por su participación.
 

 

Notas relacionadas


Miércoles de Propiedad Industrial

Los Miércoles de Propiedad Intelectual son un escenario gratuito creado por la Superintendencia de Industria y Comercio y la Dirección Nacional de Derechos de Autor, que tiene como objetivo impartir nociones básicas de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos conexos, signos distintivos y nuevas creaciones.

Curso - Introducción a la protección de datos personales

Inscripciones: 17 al 24 de mayo

Academia SIC 2018

Primera conferencia: Jueves 24 de mayo

 

SIC CAPACITA PENSIONADOS DEL DISTRITO

Tenemos el deber de conocer lo que nos perjudica y beneficia como consumidores