Se encuentra usted aquí

Inscripciones abiertas para el curso virtual “aprenda a ejercer sus derechos como consumidor”

Inscripciones abiertas para el curso virtual “aprenda a ejercer sus derechos como consumidor”

Presentación

Este curso virtual pretende dar una visión general al público sobre los puntos más importantes que deben tener en cuenta a la hora de tener un problema como consumidores, como debe realizarse una reclamación ante la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales, los requisitos de una demanda y las facultades con las que cuenta la Entidad para hacer efectivo los derechos tanto del consumidor como de los fabricantes, proveedores, comercializadores o cualquier actor de la cadena de consumo.

Dirigido a

Empresarios, comerciantes, proveedores, productores, funcionarios y al público en general cuyas acciones generen repercusiones o contacto con el consumidor.

Objetivos

  • Enfatizar en la aplicación de buenas prácticas, enfocadas en la reclamación de sus derechos como consumidores.
  • Proporcionar a los participantes conocimientos académicos y prácticos, referentes a los derechos y deberes que establece la Ley 1480 de 2011, frente a las ya existentes disposiciones y nuevas inclusiones del estatuto del consumidor.
  • Trasmitir dichos conocimientos académicos a los diferentes usuarios de una manera didáctica y de aplicación práctica, generando así la capacidad cognitiva de poder afrontar las diversas situaciones en que potencialmente puedan verse involucrados derechos de los consumidores.

 

Duración

  • Las inscripciones estarán abiertas a partir del día lunes 15 de mayo de 2017 hasta el domingo 21 de mayo de  2017.
  • El curso estará disponible para su realización a partir del día miércoles 24 de mayo de 2017 hasta el lunes 19 de junio de 2017.
  • Recuerde que puede ingresar a la plataforma educativa de la Entidad las 24 horas, durante el periodo en que el curso esté disponible para su realización.
  • Para realizar su inscripción debe diligenciar el formulario que encontrará a continuación. Posteriormente y previo a la fecha de inicio del mismo recibirá su usuario y contraseña, este le permitirá acceder a la plataforma virtual de capacitación de la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Por ser un curso introductorio, no se expedirá algún tipo de certificación por su participación.
 

 

Notas relacionadas


Curso Virtual – Aprenda a Ejercer sus Derechos:

Inscripciones abiertas para el curso virtual introducción a la protección de datos personales

En este curso introductorio el estudiante tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos sobre el control de concentraciones empresariales de una manera didáctica y con los beneficios y facilidades a los que una plataforma educativa virtual permite acceder.

SICEDUCA en el CRAC- centro de rehabilitación para adultos ciegos

La SIC llevo “luz” de conocimientos a los adultos ciegos del CRAC – Centro de Rehabilitación para adultos ciegos en Bogotá

En el marco del programa SICEDUCA, la Superintendencia de Industria y Comercio participó esta semana en Foro de Actualización para los estudiantes de los programas de marketing, administración y economía de la Universidad Sergio Arboleda