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En Uruguay, Superindustria expone los desafíos de Colombia en la protección al consumidor de comercio electrónico

Mayo 18, 2017
En Uruguay, Superindustria expone los desafíos de Colombia en la protección al consumidor de comercio electrónico

El delegado para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, Jorge Enrique Sánchez Medina, se encuentra por estos días en Montevideo, Uruguay, participando en el IV Taller sobre Cuestiones de Competencia y Protección al Consumidor en los Mercados Digitales, organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo –UNCTAD.

El taller que se realiza entre el 18 y 19 de mayo de 2017, tiene como finalidad intercambiar las mejores prácticas entre autoridades de competencia y de protección al consumidor de Latinoamérica e identificar las sinergias entre ambos en asuntos específicos.

En la sesión en la que participa el delegado Sánchez, que tuvo que ver específicamente con el E-commerce, se hizo una descripción sobre la forma en que las relaciones de consumo han evolucionado y con ello las reglas que en materia de protección del consumidor se han venido adoptando en diferentes jurisdicciones.

Lo anterior, en concordancia con las directrices en la materia emanadas de órganos internacionales como la UNCTAD y la OCDE.

Así mismo y con dicho antecedente, el funcionario  hizo una aproximación a las características de las relaciones de consumo que ocurren a través de medios electrónicos, a fin de identificar sus particularidades y los rasgos de los modelos de negocio que se observan en dichas transacciones.

De esta manera se concluyó que es necesario establecer las reglas que pueden disciplinar la conducta de los sujetos que intervienen en el comercio electrónico y los desafíos que enfrentan las autoridades de protección al consumidor en estos contextos.

 

Acerca de la UNCTAD

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo –UNCTAD es un organismo que apoya a los países en desarrollo para que tengan acceso a los beneficios de una economía globalizada de manera más justa y eficaz. Así mismo ayuda a  equiparlos para hacer frente a los posibles inconvenientes de una mayor integración económica. Para ello, ofrece análisis, creación de consenso y asistencia técnica. Esto les ayuda a utilizar el comercio, la inversión, las finanzas y la tecnología como vehículos para un desarrollo inclusivo y sostenible.


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Terminó el mes del consumidor y para la Superintendencia de Industria y Comercio los resultados son muy positivos ya que se adelantaron diferentes campañas y se realizaron muchas actividades

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