Se encuentra usted aquí

Empresarios de Costa Rica conocieron el sistema de marcas colombiano

Mayo 9, 2017
Empresarios de Costa Rica conocieron el sistema de marcas colombiano

Esto gracias a un encuentro organizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica- Procomer, en el cual la Superintendencia de Industria y Comercio fue invitada especialmente para que los empresarios de los sectores de alimentos y bebidas de ese país pudieran conocer el Sistema de Propiedad Industrial colombiano, y por lo tanto, saber cómo pueden proteger sus marcas en Colombia y Latinoamérica.

El Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, sostuvo una charla especial con los asistentes quienes pudieron resolver sus dudas e inquietudes sobre la importancia de registrar sus marcas en otros países, que aunque no es obligatorio por ley, es un blindaje para poder ingresar sus productos a los mercados mundiales.

A la reunión también asistieron representantes del Invima, quienes también pudieron orientar a los asistentes sobre las normas básicas de ingreso de productos.

Algunos de los empresarios ya están comercializando en Colombia productos como extractos de frutas que se utilizan para bebidas en general, y otros mostraron su interés por ingresar al país debido a que encuentran gran potencial para el consumo de sus artículos, tales como bebidas alcohólicas con variedad de sabores.


Notas relacionadas


Superindustria concede marca al tenista caleño ALEJANDRO FALLA

La Superintendencia de Industria y Comercio protege el nombre del tenista caleño ALEJANDRO FALLA y le concede la marca para identificar prendas de vestir, artículos deportivos y actividades deportivas y culturales.

Superindustria otorga patente a la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA para proceso de obtención de celulosa evitando el uso de plantas

La mayor cantidad de celulosa se obtiene de plantas, sin embargo el proceso desarrollado permite la producción de la misma a partir de microorganismos como bacterias.

La Superintendencia de Industria y Comercio protege la Denominación de Origen “Chiva de Pitalito”

La decisión de la Superindustria beneficia a más de 200 artesanos del municipio de Pitalito en el departamento del Huila, quienes se dedican a la elaboración de la artesanía denominada y reconocida por el público como “CHIVA DE PITALITO”, empleando insumos de la región y técnicas tradicionales que datan de hace más de 30 años.

Patente otorgada a la Universidad de los Andes ayudaría a controlar la Salmonella en la industria avícola

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó a la Universidad de Los Andes una patente de invención para composición de bacteriófagos que previenen, reducen y/o eliminan las infecciones causadas por la Salmonella.