Se encuentra usted aquí

Empresarios de Costa Rica conocieron el sistema de marcas colombiano

Mayo 9, 2017
Empresarios de Costa Rica conocieron el sistema de marcas colombiano

Esto gracias a un encuentro organizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica- Procomer, en el cual la Superintendencia de Industria y Comercio fue invitada especialmente para que los empresarios de los sectores de alimentos y bebidas de ese país pudieran conocer el Sistema de Propiedad Industrial colombiano, y por lo tanto, saber cómo pueden proteger sus marcas en Colombia y Latinoamérica.

El Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, sostuvo una charla especial con los asistentes quienes pudieron resolver sus dudas e inquietudes sobre la importancia de registrar sus marcas en otros países, que aunque no es obligatorio por ley, es un blindaje para poder ingresar sus productos a los mercados mundiales.

A la reunión también asistieron representantes del Invima, quienes también pudieron orientar a los asistentes sobre las normas básicas de ingreso de productos.

Algunos de los empresarios ya están comercializando en Colombia productos como extractos de frutas que se utilizan para bebidas en general, y otros mostraron su interés por ingresar al país debido a que encuentran gran potencial para el consumo de sus artículos, tales como bebidas alcohólicas con variedad de sabores.


Notas relacionadas


SUPERINDUSTRIA concede marca al cantante MIKE BAHÍA

MICHAEL EGRED MEJÍA más conocido como MIKE BAHÍA, se suma a la lista de artistas y grupos musicales que cuentan con su marca registrada, como MONSIEUR PERINÉ, FARINA, BOMBA ESTEREO, CHOCQUIBTOWN, CARLOS VIVES, JUANES Y SHAKIRA.

Changing Landscape of Latin America
La Superintendencia en el club de los grandes

A partir del 6 de julio, Colombia entra a formar parte de la RED DE PROCEDIMIENTOS ACELERADOS DE PATENTE-GLOBAL PPH, el cual se encuentra integrado por 22 países de Europa, América del Norte,

La Superintendencia de Industria y Comercio protege la Denominación de Origen “Bocadillo Veleño”

Con la declaración del “BOCADILLO VELEÑO” el país consolida 27 Denominaciones de Origen de productos colombianos protegidos por la Superintendencia de Industria y Comercio