Se encuentra usted aquí

“Colombia es uno de los países más desarrollados de Latinoamérica en temas de metrología legal”

“Colombia es uno de los países más desarrollados de Latinoamérica en temas de metrología legal”

Así lo afirmó el Superintendente Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, Alejandro Giraldo López, en la celebración del Día Mundial de la Metrología, evento en el cual realizó una nutrida intervención sobre el nuevo enfoque en la materia que se lleva a cabo en Colombia.

Anunció que la Superintendencia de Industria y Comercio viene trabajando en varios proyectos de reglamentos técnicos, como son; balanzas y surtidores de combustibles, los cuales se encuentran en notificación de la OMC para que se conviertan en normas. Así mismo, dijo que se han realizado labores de socialización en todo el territorio nacional para que los empresarios y representantes de organismos de verificación y laboratorios, puedan conocer a fondo el Subsistema Nacional de Calidad.

Este evento inaugurado por el Director del Instituto Nacional de Metrología de Colombia-INM, Carlos Eduardo Porras Porras, contó con la presencia de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture Pinedo, quien resaltó la labor de la Superindustria, en materia de defensa de los consumidores y en certificados de conformidad, que contribuyen al desarrollo de la sociedad. “Un mundo más dinámico implica un consumidor más exigente”, dijo la Ministra en su presentación protocolaria.

En esta jornada, que reunió a más de 150 personas entre estudiantes, empresarios, representantes de organismos de verificación, laboratorios, y estudiosos de la materia; participaron con ponencias el Jefe de Cooperación Técnica del PTB, Alexis Valqui; el Director de Normalización del Icontec, Germán Nava; el Director Ejecutivo del Organismo Nacional de Acreditación en Colombia-ONAC, Francisco Piedrahita, entre otros.

Para la Superintendencia de Industria y Comercio, esta celebración es importante ya que siendo autoridad en la materia, ha logrado realizar visitas de control a establecimientos para seguir velando por los derechos de los consumidores colombianos.


Notas relacionadas


Mayo mes de la Metrología: El sello amarillo cuida tu bolsillo

Metrología genera confianza del consumidor
El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de la Metrología.
Importancia de la revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI)
La ciencia de la medición desempeña un papel fundamental para la humanidad al aplicarse en el descubrimiento científico, la innovación, la fabricación industrial, el comercio internacional, la

Superindustria, entre las autoridades que asistieron al entrenamiento en instrumentos de medición en China.