Se encuentra usted aquí

Ahora sí sabemos cuánta PI llevamos puesta

Abr 28, 2017
Ahora sí sabemos cuánta PI llevamos puesta

El 26 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Propiedad Intelectual, pero en la Superintendencia de Industria y Comercio lo celebramos todo el mes con el único objetivo de poder socializar la importancia que tiene la PI en la vida cotidiana de todos los ciudadanos.

 ¿Cuánta PI llevo puesta?¿Me levanto con PI?¿Cuál es el valor de la PI?

Estas fueron las preguntas que a lo largo de este período se hicieron a los empresarios, estudiantes, profesionales y ciudadanos del común, quienes en ocasiones no respondieron de manera acertada, y esto detectó que existen vacíos en cuanto a los grandes beneficios que tiene la adopción de la propiedad industrial como herramienta fundamental para el desarrollo.

Por eso, la Superindustria realizó la campaña #ValordelaPI para dar a conocer la importancia que tiene una marca registrada, una patente, poder disfrutar de productos especiales con denominaciones de origen y, muchas características más que solo las da el sistema de propiedad industrial en Colombia.

Estamos seguros de que se ha hecho una buena labor durante todos estos años en los cuales se ha querido demostrar que todos podemos disfrutar del #ValordelaPI y el mejoramiento de la calidad de vida es la consecuencia de lo que se puede hacer con esta herramienta.

En la actualidad existe una gran posibilidad de alargar la vida de las personas gracias a los nuevos procedimientos médicos, a la farmacéutica, y al esfuerzo de creadores que buscan a través de sus investigaciones darnos la oportunidad de disfrutar más tiempo de los seres queridos aun cuando exista alguna enfermedad latente. La propiedad industrial también ha permitido la cercanía entre países, pues los sistemas de transporte y telecomunicaciones han ido avanzando de acuerdo con las necesidades del mundo de los negocios actual.

Todo en nuestra vida es propiedad industrial, lo que llevamos puesto tiene una marca, nuestros lentes tienen un diseño, el celular es una invención, los alimentos cuentan con signos distintivos en el mercado, y hasta las operaciones a las que nos podemos someter, son propiedad industrial ya que han sido realizadas con dispositivos y máquinas que cuentan con una invención protegida.

Por eso nos levantamos todos los días con la PI, llevamos siempre puesta la PI y claramente el valor de la PI no se ve solamente en lo cotidiano sino en las operaciones comerciales que hacen nuestras empresas en los mercados, que son las que propenden porque nuestro país se desarrolle económicamente frente a los competidores internacionales.

Este mes de la propiedad intelectual culmina con el reto de seguir trabajando por los ciudadanos que quieren progresar y darle un empujón a la economía colombiana basados en sus creaciones, y su imagen empresarial ante el mundo. 


Notas relacionadas


Superindustria concede marca al tenista caleño ALEJANDRO FALLA

La Superintendencia de Industria y Comercio protege el nombre del tenista caleño ALEJANDRO FALLA y le concede la marca para identificar prendas de vestir, artículos deportivos y actividades deportivas y culturales.

Superindustria otorga patente a la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA para proceso de obtención de celulosa evitando el uso de plantas

La mayor cantidad de celulosa se obtiene de plantas, sin embargo el proceso desarrollado permite la producción de la misma a partir de microorganismos como bacterias.

La Superintendencia de Industria y Comercio protege la Denominación de Origen “Chiva de Pitalito”

La decisión de la Superindustria beneficia a más de 200 artesanos del municipio de Pitalito en el departamento del Huila, quienes se dedican a la elaboración de la artesanía denominada y reconocida por el público como “CHIVA DE PITALITO”, empleando insumos de la región y técnicas tradicionales que datan de hace más de 30 años.

Empresarios de Costa Rica conocieron el sistema de marcas colombiano

El Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño Fernández, sostuvo una charla especial con los asistentes quienes pudieron resolver sus dudas e inquietudes sobre la importancia de registrar sus marcas en otros países