Protección de la Competencia

Cartel en el mercado de sistemas de iluminación de vehículos en Europa

La Comisión Europea sancionó a tres empresas productoras de sistemas de iluminación para automóviles por participar en un cartel que afectó el mercado de manufactura de automóviles en el Área Económica Europea, constituyéndose en una infracción al artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que prohíbe acuerdos tendientes a limitar la libre competencia.

Ver caso


Protección de la Competencia

Abuso de posición de dominio en el mercado de búsquedas por internet en Europa

La Comisión Europea sancionó a Google, por abusar de su posición de dominio en el mercado de búsquedas por internet al favorecer otros productos de la empresa relacionados con ventas de productos por encima de otros competidores.

Ver caso


Protección de la Competencia

Abuso de posición de dominio en el mercado de detergentes en Grecia

La Comisión de Competencia Helénica sancionó al Grupo Colgate - Palmolive y a algunas cadenas de supermercados activos en mercados de comercialización de productos de consumidores y detergentes por violar normas del Acta de Competencia Griega, relacionadas con los acuerdos anticompetitivos y abusos de posición de dominio. Lo anterior, constituyéndose en una infracción al artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que prohíbe todo tipo de prácticas anticompetitivas por parte de las empresas dominantes en los mercados.

Ver caso