Propiedad Industrial

Composiciones inhibidoras de ROBO2 que comprenden el dominio extracelular de unión a SLIT2 de ROBO2

La Superindustria aplica el método problema solución para evaluar el requisito de nivel inventivo en el caso de las solicitudes de patente de invención. Al realizar el informe de búsqueda, se debe tener en cuenta que los documentos del estado de la técnica deben sugerir o motivar de forma concreta a la persona versada en la materia a resolver el problema técnico de la manera como lo presenta la solicitud de patente.

Ver más


Propiedad Industrial

Superintendencia concede la marca de color Rojo Pantone 485C delimitado por la forma bidimensional de una bolsa de leche a Alquería

En la solicitud de registro de la marca de color ROJO PANTONE 485C delimitado por la forma bidimensional de una BOLSA DE LECHE presentada por PRODUCTOS NATURALES DE LA SABANA (conocida como Alquería), la Superindustria recalcó que el estudio de las marcas de color en relación con la causal de irregistrabilidad absoluta consagrada en el literal h) del artículo 135 de la Decisión 486 de 2000 sólo se realiza si el color reivindicado se solicita de forma aislada. En el presente caso, el color solicitado está delimitado por la forma de una bolsa plástica, razón por la cual se consideró que no era necesario estudiarlo bajo dicha causal, ni era procedente estudiar la distintividad adquirida por el uso extensivo del signo en el comercio.

Ver más


Propiedad Industrial

No puede accederse al registro de un signo en contra de lo estipulado en acta de conciliación extrajudicial que obliga al no uso de una marca

En el trámite de registro de la marca ALDOR TRULY, solicitada por COMESTIBLES ALDOR para identificar confitería (Clase 30), se discutieron varios asuntos a propósito de las cuatro oposiciones presentadas por las sociedades ARLEQUÍN COMERCIAL, PROCAPS, MEDERER GMBH, C.I. SUPER DE ALIMENTOS y BORGYNET INTERNATIONAL HOLDINGS CORPORATION, las cuales fueron declaradas infundadas en la decisión de primera instancia, que a su vez, concedió la solicitud de registro marcario.

Ver más