Se encuentra usted aquí

Consulte nuestros datos abiertos sobre el Código Único Numérico (CUN)

Notas relacionadas


imagen que representa la relación de consumo entre los ciudadanos y los operadores de le televisión
Los usuarios de servicios de televisión por suscripción y comunitaria tendrán desde este momento la posibilidad de presentar recursos de reposición y apelación.
¿Por qué son dañinos los carteles empresariales?

Paula tiene $1.000 y desea comprar una barra de chocolate. En un mercado de libre y sana competencia este producto cuesta entre $500 y $600. Paula compra su barra de chocolate a $600 y con los restantes $400 decide comprar un refresco. ¿Cómo impactaría a un consumidor como Paula que los productores de chocolates fijaran el precio en $800? Esta práctica anticompetitiva afectaría a Paula y a su capacidad adquisitiva, pues estaría perdiendo $200, quizás se vería obligada a renunciar al consumo del refresco o incluso al de la barra de chocolate, en caso de que el refresco fuese indispensable para ella.

Superindustria ordena retiro inmediato y definitivo del mercado del chupete de caramelo “Dr. Look Palito Láser”

​​​​​​- Luego de la investigación iniciada a partir de un accidente de consumo en el que resultó lesionado un menor de edad, la Superindustria adoptó la decisión definitiva de prohibir

Consumidores solucionan controversias con 100 empresas a través de SICFacilita
Plataforma SICFacilita de la Superintendencia de Industria y Comercio, soluciona 6 de cada 10 conflictos entre consumidores y proveedores.