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La garantía: un derecho de los consumidores

La garantía: un derecho de los consumidores



 

Reclame su garantía, no se deje engañar, fue el tema central de la charla de la Academia SIC, herramienta para acercar a los ciudadanos a los temas de la Superintendencia, como la protección al consumidor.

Más de medio centenar de participantes asistieron a la capacitación que continuará el próximo 19 de julio con el tema: Aprenda a comprar por medios no tradicionales.

El tema desarrollado planteó la importancia del “Respeto a la garantía” por parte de los vendedores y comercializadores de bienes y servicios. En este entendido, los ciudadanos deben darles la oportunidad a los empresarios para que solucionen los problemas que tienen frente a sus productos para lo cual, siempre deben reclamar primero ante ellos y, preferiblemente por escrito, antes de elevar su reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

De otra parte, se trató el tema del “Derecho al retracto” en compras NO convencionales, dentro de los 5 días siguientes a la compra del bien.

No olvide

  • Un producto nuevo siempre tiene garantía.
  • La garantía legal jamás tiene un costo adicional.
  • Hay que exigir la garantía ante el empresario antes de acudir a la SIC.


Si necesita más información sobre la Academia SIC y nuestros servicios de capacitación presencial y virtual, escríbanos a formacion@sic.gov.co

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