Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Logos Gobierno

Se encuentra usted aquí

La garantía: un derecho de los consumidores

La garantía: un derecho de los consumidores



 

Reclame su garantía, no se deje engañar, fue el tema central de la charla de la Academia SIC, herramienta para acercar a los ciudadanos a los temas de la Superintendencia, como la protección al consumidor.

Más de medio centenar de participantes asistieron a la capacitación que continuará el próximo 19 de julio con el tema: Aprenda a comprar por medios no tradicionales.

El tema desarrollado planteó la importancia del “Respeto a la garantía” por parte de los vendedores y comercializadores de bienes y servicios. En este entendido, los ciudadanos deben darles la oportunidad a los empresarios para que solucionen los problemas que tienen frente a sus productos para lo cual, siempre deben reclamar primero ante ellos y, preferiblemente por escrito, antes de elevar su reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

De otra parte, se trató el tema del “Derecho al retracto” en compras NO convencionales, dentro de los 5 días siguientes a la compra del bien.

No olvide

  • Un producto nuevo siempre tiene garantía.
  • La garantía legal jamás tiene un costo adicional.
  • Hay que exigir la garantía ante el empresario antes de acudir a la SIC.


Si necesita más información sobre la Academia SIC y nuestros servicios de capacitación presencial y virtual, escríbanos a formacion@sic.gov.co

Notas relacionadas


Aerocivil y la Superindustria realizan alianza estratégica para beneficio de los usuarios del transporte aéreo
Bogotá, D.C., 12 de septiembre de 2018. 
 
Para proteger a los consumidores del sector financiero diferente del bancario, la Superindustria sancionó 65 empresas por casi $5 mil millones

Con el fin de proteger los derechos de los consumidores del sector financiero diferente del bancario, la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de las Casas del Consumidor del país, adelantó 151 visitas administrativas de inspección a empresas que realizan operaciones de crédito y ventas con financiación directa en ciudades como Bogotá, Pereira, Armenia, Barranquilla, Ibagué, Montería, Neiva, Villavicencio y Popayán.

Superindustria ORDENÓ el CIERRE, por 30 días prorrogables, de siete establecimientos de comercio propiedad del grupo “ALMACENES BRUNATI, FIOTTI y DINI”

La medida cautelar tiene como fin prevenir y evitar que se continúe causando o agravando el daño o perjuicio a los consumidores que frecuentan los “almacenes BRUNATI, FIOTTI y DINI” en busca de muebles y/o accesorios para el hogar y/o oficina.

Los adultos mayores también son consumidores

Más de un veintena de personas asistieron a la capacitación ofrecida por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre Derechos y Deberes del Consumidor dirigida a adultos mayores.