Se encuentra usted aquí

¿Cómo solicitar el servicio? | Alerta tecnológica

1. Solicitar la alerta tecnológica

Podrá presentar su solicitud de manera electrónica o en físico:

2. Se debe indicar la tecnología o el solicitante del cual se requiere encontrar información, 

3. Realizar el pago de la tasa correspondiente, según la tarifa vigente

¿Si presento la solicitud en físico, dónde se debe realizar el pago?

En el Banco de Bogotá, Cuenta corriente Nº 062754387. Utilice únicamente el formato de recaudo nacional código rentístico 01. Al radicar la solicitud debe anexar el recibo oficial de caja.

¿Los resultados obtenidos en la alerta tecnológica generan responsabilidad para la Superintendencia de Industria y Comercio?

De conformidad con el artículo 28 del Código Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo los resultados del informe tecnológico de patentes no generan responsabilidad para la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que en el mencionado artículo se indica que la información entregada por la entidad no será de obligatorio cumplimiento o ejecución.


Para mayor información se podrán comunicar al teléfono: (1) 5870000 ext. 30022 o al correo electrónico cigepi@sic.gov.co
Los usuarios que lo requieran podrán acercarse al Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial (CIGEPI) ubicado en Bogotá en la Cra. 13 N° 27 – 00 Piso 5to de 8:00am a 4:30pm. En caso de encontrarse fuera de la ciudad de Bogotá se podrán Acercar a un Centro de Apoyo a la Tecnología y a la innovación CATI más cercano a su ciudad.

Notas relacionadas


SIC protege prácticas ancestrales del litoral Pacífico colombiano y cancela la marca Viche del Pacífico

En un proceso iniciado desde el 14 de junio de 2018, la SIC decidió de oficio, cancelar la marca VICHE DEL PACIFICO por considerar que consiste en una expresión necesaria para nombrar el producto y porque no hay otras palabras que la reemplacen.

Entra en funcionamiento el Examen Acelerado de Forma para registro de marcas y lemas comerciales

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su Delegatura para la Propiedad Industrial, lanza una nueva opción para que los solicitantes de marcas y lemas comerciales puedan reducir el tiempo entre la radicación y la publicación de su solicitud en la Gaceta de la Propiedad Industrial.

La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca ISETÉ con el objetivo de proteger la notoriedad del signo ICETEX. 
Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad DANJAQ LLC, productora de las películas del Agente 007, el registro del nombre y número del agente secreto más famoso del cine.