Se encuentra usted aquí

¿Cómo solicitar el servicio? | Mapeo tecnológico

1. Solicitar el mapeo tecnológico

  Podrá presentar su solicitud de manera electrónica o en físico:

2. Se debe indicar la tecnología de la cual se requiere encontrar información, indique las características técnicas, fórmulas, composiciones, aplicaciones y/o materiales, entre otros. También, en la medida de lo posible, destaque el objetivo de la investigación. No se puede realizar una solicitud con temas generales.

3. Indicar en el formulario el periodo de estudio (dd/mm/aa) para el mapeo tecnológico.

4. Realizar el pago de la tasa correspondiente, según la tarifa vigente. 

¿Si presento la solicitud en físico, dónde se debe realizar el pago?

En el Banco de Bogotá, Cuenta corriente Nº 062754387. Utilice únicamente el formato de recaudo nacional código rentístico 01. Al radicar la solicitud debe anexar el recibo oficial de caja.

¿Los resultados obtenidos en el mapeo tecnológico generan responsabilidad para la Superintendencia de Industria y Comercio?

De conformidad con el artículo 28 del Código Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo los resultados del informe tecnológico de patentes no generan responsabilidad para la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que en el mencionado artículo se indica que la información entregada por la entidad no será de obligatorio cumplimiento o ejecución.


Para mayor información se podrán comunicar al teléfono: (1) 5870000 ext. 30022 o al correo electrónico cigepi@sic.gov.co
Los usuarios que lo requieran podrán acercarse al Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial (CIGEPI) ubicado en Bogotá en la Cra. 13 N° 27 – 00 Piso 5to de 8:00am a 4:30pm. En caso de encontrarse fuera de la ciudad de Bogotá se podrán Acercar a un Centro de Apoyo a la Tecnología y a la innovación CATI más cercano a su ciudad.

Notas relacionadas


Con chat de la SIC los ciudadanos se acercaron a la PI

En conmemoración del mes de la Propiedad Intelectual, la Superintendencia de Industria y Comercio ha llevado una campaña especial denominada “La PI insPIra”, y parte de ella está el acercamiento a los ciudadanos.

Empresarios de Nariño obtuvieron registros marcarios y artesanos con Denominación de Origen recibieron a la Superindustria con su programa SIC MÓVIL
El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, entregó el registro marcario a empresarios nariñenses en ceremonias especiales que se llevaron a cabo
La protección de los Diseños industriales – Perspectivas y oportunidades