Comparta con nosotros en FacebookComente en Twitter los temas de la entidadCanal de videos en You tube

Logos Gobierno

Se encuentra usted aquí

¿Qué es y para qué sirve? | Mapeo tecnológico

Es una visión panorámica cualitativa y cuantitativa mediante indicadores de patentes en relación a una tecnología especifica, un sector tecnológico, país o región en un tiempo determinado a través del análisis de patentes publicadas a nivel mundial.

El informe se realiza de acuerdo a las necesidades e información previamente establecida por el solicitante.

Utilidad de la información

  • Evolución tecnológica
  • Conocer necesidades del mercado
  • Conocer el posicionamiento de tecnologías frente a las necesidades del mercado
  • Conocer mercados y países donde se ha patentado
  • Tendencias tecnológicas
  • Conocer posibles socios, productos y oportunidades de inversión
  • Conocer posibles licenciatarios
  • Identificar empresas o inventores líderes en una tecnología
  • Otros análisis competitivos
 

Para mayor información se podrán comunicar al teléfono: (1) 5870000 ext. 30022 o al correo electrónico cigepi@sic.gov.co
Los usuarios que lo requieran podrán acercarse al Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial (CIGEPI) ubicado en Bogotá en la Cra. 13 N° 27 – 00 Piso 5to de 8:00am a 4:30pm. En caso de encontrarse fuera de la ciudad de Bogotá se podrán Acercar a un Centro de Apoyo a la Tecnología y a la innovación CATI más cercano a su ciudad.

Notas relacionadas


La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca ISETÉ con el objetivo de proteger la notoriedad del signo ICETEX. 
Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad DANJAQ LLC, productora de las películas del Agente 007, el registro del nombre y número del agente secreto más famoso del cine.

HOSPITAL MILITAR obtiene su primera patente para sistema de electro estimulación que acelera curación en fracturas de huesos largos
Esta patente de invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio corresponde a un dispositivo que permite que el tiempo de curación de una fractura se reduzca a
Superindustria galardona a los mejores innovadores del país mediante el Premio Nacional al Inventor 2018

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante su Delegatura para la Propiedad Industrial lleva a cabo la iniciativa del “Premio Nacional al Inventor” que cada año galardona a los innovadores colombianos más destacados y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI).