Se encuentra usted aquí

¿Cómo solicitar el servicio? | Informe tecnológico

1. Solicitar el informe tecnológico
Podrá presentar su solicitud de manera electrónica o en físico:

2. Seleccionar si la solicitud es nacional o internacional.

3. Tenga en cuenta que un informe internacional no incluye la nacional, entonces se debe solicitar por separado.

4. Se debe describir claramente lo que se desea buscar indicando las características técnicas esenciales que definen el producto o procedimiento sobre el que se desea información. En algunos casos es necesario anexar dibujos o figuras características. No se puede realizar una solicitud con temas generales.

5. Cada petición de informe tecnológico es para un solo producto o procedimiento sobre el que se desea la información.

6. Realizar el pago de la tasa correspondiente, según la tarifa vigente. Tenga en cuenta que las tarifas varían de acuerdo a su solicitud:

  • Informe tecnológico nacional en cualquier campo tecnológico exceptuando productos biológicos y combinaciones de entidades químicas
  • Informe tecnológico nacional de combinaciones de entidades químicas o productos biológicos
  • Informe tecnológico internacional en cualquier campo tecnológico (no incluye a Colombia)

7. Los resultados del informe que se entregan, hace referencia a todo lo publicado y/o radicado hasta antes de la fecha de entrega del informe tecnológico.  Por ello, las solicitudes o actuaciones que tengan lugar posterior a la fecha en la que se entrega el informe no están contempladas por el mismo.

¿Si presento la solicitud en físico, dónde se debe realizar el pago?

En el Banco de Bogotá, Cuenta corriente Nº 062754387. Utilice únicamente el formato de recaudo nacional código rentístico 01. Al radicar la solicitud debe anexar el recibo oficial de caja.

¿Los resultados obtenidos en el informe tecnológico generan responsabilidad para la Superintendencia de Industria y Comercio?

De conformidad con el artículo 28 del Código Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo los resultados del informe tecnológico de patentes no generan responsabilidad para la Superintendencia de Industria y Comercio, ya que en el mencionado artículo se indica que la información entregada por la entidad no será de obligatorio cumplimiento o ejecución.


Para mayor información se podrán comunicar al teléfono: (1) 5870000 ext. 30022 o al correo electrónico cigepi@sic.gov.co
Los usuarios que lo requieran podrán acercarse al Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial (CIGEPI) ubicado en Bogotá en la Cra. 13 N° 27 – 00 Piso 5to de 8:00am a 4:30pm. En caso de encontrarse fuera de la ciudad de Bogotá se podrán Acercar a un Centro de Apoyo a la Tecnología y a la innovación CATI más cercano a su ciudad.

Notas relacionadas


Directores de oficinas de PI de Latinoamérica y Agencias de promoción de exportaciones se reunieron en Buenos Aires

La Superintendencia de Industria y Comercio, representada por la Delegada de Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza, participó en la Reunión Regional de Directores de Oficinas de Pr

Superindustria concede el registro de la marca ACTUALIDAD PANAMERICANA

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió la marca ACTUALIDAD PANAMERICANA (mixta) para distinguir servicios de entretenimiento y organización de conferencias en la Clase 41.

Simposio sobre mecanismos de Protección de la Marca País

Esta semana la Superintendencia de Industria y Comercio participó en el Simposio Subregional sobre experiencias de Marcas País y su protección legal, llevado a cabo en la ciudad de Lima, Perú

Se inaugura el primer Mercado Artesanal y Exposición dedicado a las Denominaciones de Origen
Hoy en la sede principal de Artesanías de Colombia, el Claustro de las Aguas, se llevará a cabo la inauguración del primer Mercado Artesanal y Exposición sobre Denominaciones de