Se encuentra usted aquí

Miércoles de PI - Septiembre 2017

Miércoles de PI - Septiembre 2017

Los Miércoles de Propiedad Intelectual son un escenario gratuito creado por la Superintendencia de Industria y Comercio y la Dirección Nacional de Derechos de Autor el cual tiene como objetivo impartir nociones básicas de Propiedad Intelectual, derechos de Autor y derechos Conexos, Signos Distintivos y Nuevas Creaciones. 

Contenidos:

  • Primera sesión: Bienvenidos al mundo de la PI (introducción)
  • Segunda sesión: Marcas y otros signos distintivos
  • Tercera sesión: Invención y sus mecanismos de protección 
  • Cuarta sesión: Aspectos básicos de los Derechos de Autor y los Derechos Conexos.

Duración: 12 horas distribuidas cada miércoles en 3 horas diarias.

Horario: los miércoles mencionados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Bogotá Cra 13 No 27 - 00 Piso 3 Sala de capacitaciones edificio Bochica

Importante: Las Mypes que se inscriban al curso y que asistan al 100% de las clases, recibirán un certificado de asistencia que les otorgará descuentos en las solicitudes de protección vía Propiedad Industrial, para más información podrán consultar la resolución de tasas de PI vigente.


 

 

Notas relacionadas


SIC protege prácticas ancestrales del litoral Pacífico colombiano y cancela la marca Viche del Pacífico

En un proceso iniciado desde el 14 de junio de 2018, la SIC decidió de oficio, cancelar la marca VICHE DEL PACIFICO por considerar que consiste en una expresión necesaria para nombrar el producto y porque no hay otras palabras que la reemplacen.

Entra en funcionamiento el Examen Acelerado de Forma para registro de marcas y lemas comerciales

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su Delegatura para la Propiedad Industrial, lanza una nueva opción para que los solicitantes de marcas y lemas comerciales puedan reducir el tiempo entre la radicación y la publicación de su solicitud en la Gaceta de la Propiedad Industrial.

La Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca ISETÉ con el objetivo de proteger la notoriedad del signo ICETEX. 
Superindustria concede registro de la marca JAMES BOND 007 a la compañía productora de la saga de películas

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la sociedad DANJAQ LLC, productora de las películas del Agente 007, el registro del nombre y número del agente secreto más famoso del cine.