Se encuentra usted aquí

La Superintendencia de Industria y Comercio pone a disposición de sus usuarios la nueva herramienta SICOMP

La Superintendencia de Industria y Comercio pone a disposición de sus usuarios la nueva herramienta SICOMP

“Para  el escrutinio, para la transparencia, para el trabajo, para la academia… para la memoria.”

Jorge Enrique Sánchez Medina 

 

Las decisiones expedidas por la autoridad de competencia son una fuente de consulta obligatoria tanto para abogados, académicos y empresarios, así como para autoridades judiciales, administrativas y el público en general, de manera que la herramienta que hoy lanza la SIC es un elemento de altísimo valor agregado para la comunidad.

SICOMP. es un buscador de decisiones en materia de libre competencia que permitirá realizar consultas por diferentes criterios como búsqueda por año, tipo de conducta, mercado relevante o determinado acto administrativo, entre otras, dependiendo de la necesidad del usuario. Como complemento de esta información, el público podrá acceder a las normas que rigen la materia y los pronunciamientos de las instancias judiciales pertinentes  al respecto.

El contenido de SICOMP. no solo ofrecerá acceso de forma detallada a los actos administrativos que contienen la información relacionada con las conductas específicas que han afectado mercados nacionales, sino que brindará aún más transparencia a las decisiones adoptadas por la Superintendencia, las cuales siempre han sido sometidas al escrutinio público y que a partir de hoy contarán con mayor difusión.

Este nuevo link,  que será alimentado periódicamente a medida que sean expedidas las decisiones de la autoridad, permitirá  conocer de primera mano todas las resoluciones que desde 1998 ha proferido la SIC en materia de libre competencia, por medio de un sistema amigable y de fácil acceso,  dentro del cual además se podrá analizar la evolución en el tiempo de las posturas de la Superintendencia en determinados aspectos, dando publicidad así a la labor de la autoridad  durante más de 20 años, siempre en pro de proteger los mercados nacionales.

SICOMP.  se trata sin duda de un elemento que estimulará el conocimiento del público en general de las decisiones que en materia de libre competencia ha adoptado la SIC, como una expresión más del ejercicio de las funciones que en materia de promoción y abogacía de la competencia ejerce esta autoridad y con el propósito de contribuir a una política de datos abiertos.

 

 

 


Notas relacionadas


Superindustria objeta integración entre dos grandes empresas de la industria química colombiana
Las firmas participan de manera coincidente en 4 mercados de la industria química colombiana.
Superindustria sanciona por colusión a dos empresas en proceso de licitación del Mincultura
La SIC demostró que las empresas no actuaron de manera independiente sino de forma coordinada al presentarse al proceso licitatorio.
La Delegatura de Protección de la Competencia participó en Seminario de Abogacía de la ICN en Kiev – Ucrania

Del pasado 27 de febrero al 2 de marzo, el Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, Juan Pablo Herrera Saavedra, participó en el seminario organizado por la International Competition Network (ICN) y el Comité Antimonopolio de Ucrania, denominado “Abogacía de la Competencia: desde las Barreras hasta la Prosperidad”.

Superindustria y Autoridad Ecuatoriana de Competencia firman acuerdo de intención de cooperación

El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, firmó con el Superintendente de control del poder de mercado de Ecuador, Danilo Sylva, un acuerdo de intención de cooperación en materia de competencia entre las dos entidades. La firma del documento se adelantó durante la visita que cumplió el Superintendente Sylva al país, en la que desarrolló una nutrida agenda de cooperación internacional.