Se encuentra usted aquí

La SIC de Colombia asumió la Presidencia Pro Tempore del Programa IBEPI

La SIC de Colombia asumió la  Presidencia Pro Tempore del Programa IBEPI

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia asumió este año la ‘Presidencia Pro Tempore’ del Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial (IBEPI), proyecto suscrito a la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y que reúne a las Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial de 14 países de la región, entre esas: Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Colombia.

IBEPI centra sus esfuerzos en promover el desarrollo de los países iberoamericanos mediante el uso estratégico y la promoción de la propiedad industrial, mediante el apoyo a las políticas públicas nacionales y en beneficio de la competitividad de los sectores industrial, comercial y de investigación.

La ‘Presidencia Pro Tempore’ y la ‘Dirección de la Unidad Técnica’ fueron asumidas por Colombia el pasado 1 de enero de 2019 y culminará el 31 de diciembre del este mismo año.

Actualmente, el Programa se encuentra desarrollando 5 líneas de acción que serán promovidas y articuladas durante el transcurso del año:

  1. Información Tecnológica
  2. Modernización de Oficinas, Formación de Recursos Humanos y Capacitación
  3. Comunicaciones, CIBEPYME y Asesoría de Usuario
  4. Observancia de Derechos
  5. Cooperación Internacional con otros Programas de Propiedad Industrial

Para más información, puede consultar la página web del Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial (IBEPI), siguiendo este enlace.

 

Notas relacionadas


Imagen firma de Convenio en donde aparece Andrés Barreto, superintendente y el Contralor

Bogotá D.C., 16 de julio de 2019. El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, y el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, suscr

La SIC avisa a la comunidad la notificación de la acción de grupo número 2019-00311

En cumplimiento a lo dispuesto por el señor Juez Treinta y Dos Civil del Circuito de Bogotá, mediante providencia de fecha 20 de Junio de 2019, esta entidad procede a la publicación del extracto de la Acción de Grupo interpuesta por el ciudadano LIBARDO MELO VEGA. 

Conozca la cartilla sobre Derecho Disciplinario
FUNCIONES COMO AUTORIDAD DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL
La Corte Constitucional a través de su Sentencia C – 165 declaró exequible el numeral 4 (parcial) del artículo 59 de la Ley 1480 de 2011